Con importantes actividades conmemoraron el Día de la Visibilidad Lésbica

0
631

El Atelier Cultural fue anfitrión del “Festi torta, Viva la pepa” en conmemoración al Día de la Visibilidad Lésbica.

El encuentro cultural y deportivo contó con el acompañamiento de la Oficina Municipal de la Diversidad,  el auspicio del área de Diversidad Afectivo Sexual, dependiente de la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y el Consultorio Inclusivo para la Diversidad Afectivo Sexual del Hospital Independencia.

Cabe indicar que la organización estubo a cargo de la por Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (Falgbt), Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), Diversidad Valiente Santiagueña (Divas), Marea Feminista y Diversidad, Colectiva Ni Una Menos, Mala Junta, Poder Feminista, el Comité por Milagro Sala y Mopaso Diversidad.

Para la ocasión se organizó un torneo de fútbol femenino en donde compitieron los equipos de Las Chikis de Barrios de Pie; Marea; Somos de La Católica y Villa Alem de Divas. Estas últimas se consagraron campeonas del torneo. Esta actividad se desarrolló en el Patinódromo.

En el Atelier se desarrollaron diferentes  propuestas culturales como ser adhesiones, proclamas y actuaciones.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, manifestó: “Esta es una acción que nace desde el municipio con otras organizaciones feministas de La Banda y Santiago con el objeto de brindar espacios a todos los sectores de esta sociedad, concientizando y dejando mensajes claros en contra de la discriminación».

Por su parte, la responsable de la Oficina de Diversidad, Iris Castañares, dijo: “Es objetivo acompañar todas estas actividades y cumplir con los derechos que tiene cada colectivo Lgtbiq. Es por eso que en este día llevamos adelante esta jornada donde participaron diferentes organizaciones como también la presencia de familias en transición, quienes brindaron sus testimonios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here