Con jura virtual: así se prepara Rosario para el 20 de junio

0
664

En Rosario, ciudad donde los actos por el Día de la Bandera son más que significativos por su Monumento -donde se izó por primera vez-, preparan estrategias virtuales ante la pandemia de coronavirus.

Para el sábado 20 de junio esperan la visita del presidente Alberto Fernández, lo que dependerá de las definiciones sanitarias de su equipo.

La promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado del colegio primario se hará a través de videollamada y planean poner pantallas gigantes junto al Monumento.

La secretaria de cultura de Rosario, Carina Cabo, señaló a Cadena 3 que no permitirán aglomeraciones, pero que invitan a los vecinos a acompañar el «sí, prometo» desde los balcones o las terrazas.

“Venimos celebrando el mes de Belgrano. El Presidente está invitado y lo esperamos, pero depende de las medidas por el coronavirus. Será una decisión de último momento, pero creemos que va a venir”, señaló.

Además, el municipio acercó a los estudiantes de manera virtual el libro “Los viajes de Belgrano” y lanzó un filtro para Instagram de un barbijo con la bandera argentina.

Cadena  3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here