Con la consigna “Mujeres que homenajeamos a las Mujeres” se desarrolló el Encuentro de Grabadores

La oportunidad fue propicia para brindarle un homenaje a Nelly Orieta, grabadora, dibujante que dejó su rico legado a la cultura bandeña.

0
703

El «Encuentro de Grabadores» organizado por el Espacio Arte Yaguareté se desarrolló con una amplia participación durante este fin de semana en La Bajada. La oportunidad fue propicia para brindarle un homenaje a Nelly Orieta, grabadora, dibujante que dejó su rico legado a la cultura bandeña.

Durante las dos jornadas denominadas “Mujeres que homenajeamos a las Mujeres” se trabajó en consignas en relación a los derechos y una sociedad más equitativa.

Con la presencia de artistas como Silvia Starcich, Amalia Martínez Gramajo, Alicia Córdoba, Patricia Caro, Mirtha Figueroa, Marcela Moyano, Karina Lezcano, entre otras; que destacaron la importancia del trabajo artesanal.

En ese contexto concretaron  el estampado de remeras con sublimado directo entre otras técnicas sugeridas por las profesionales.

Cabe destacar que  los que los trabajos finales fueron donados a la comuna, a través de la Dirección de Turismo que acompañó este encuentro, a fin que sean sorteados y se haga conocer la técnica utilizada.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here