Con la elección de la Reina de la Tercera Edad se lanza la campaña del «Buen Trato»

0
478

Autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias,anunciaron el lanzamiento de la campaña del “Buen Trato”, como parte de las actividades organizadas para el “Mes del Adulto Mayor”. El domingo se realizará la elección de la Reina de la Tercera Edad.

Junto a miembros de su gabinete, el intendente Pablo Mirolo tuvo un intercambio de ideas con la directora de la Residencia de Larga Estadía “Mama Antula”, Lucía Witte; la presidente del Club de Abuelos, Marta Pacheco; y las integrantes de grupos sociales Ramona González (“Por tu salud”) y Silvia Vélez  (“Volver a vivir”) a través de los cuales realizan actividades deportivas y recreativas.

“El hecho de compartir estas experiencias nos sirve para conocernos y proyectar trabajo en conjunto. Es fundamental el vínculo entre todos, también ofrecer programas desde provincia y Nación para que tanto los referentes de las instituciones intermedias como los adultos mayores sientan el apoyo y el acompañamiento necesario”, destacó Mirolo.

Witte, por su parte, explicó: “Desde el Hogar de Ancianos se viene trabajando en un proceso de revinculación social. En este tipo de reuniones es muy importante compartir experiencias”.

La responsable de la Oficina del Adulto Mayor Caroline Boyanovsky remarcó al respecto: “Planteamos a octubre como el mes del adulto mayor, con diferentes actividades dentro de una campaña del Buen Trato. Se ha organizado un cronograma con diferentes actividades que iniciarán el domingo 6 de octubre, a las 19 horas,  con la elección de la Reina de la Tercera Edad de la ciudad y el festejo del Día Internacional del Adulto Mayor. El punto de encuentro será en la Plaza Mauricio Rojas».

También se indicó que del 11 al 14 se realizarán diferentes actividades junto a la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio y el grupo “Volver a vivir”.

En la jornada del viernes 18, junto a la Dirección de la Juventud, se hará una quermés en la Residencia “Mama Antula.

También, con motivo de celebrarse el 15 de octubre un aniversario más de la creación de la Oficina del Adulto Mayor se entregarán reconocimientos  y presentes a adultos mayores destacados de la ciudad.

Para finalizar el mes se organizó una convivencia entre todas las instituciones de adultos mayores y demás instituciones, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here