Con la emotividad de siempre, La Banda celebró los 204 Años de la Declaración de la Independencia

0
459

El intendente Pablo Mirolo presidió el acto por la celebración del 204° Aniversario de la Independencia de la Patria. La actividad se concretó en la Plaza Belgrano, en donde se realizó el izamiento de la enseña nacional y se entonaron la canción «Aurora» y el Himno Nacional.

Además, y como es de costumbre, se realizó el encendido de la Llama Votiva que perpetua la memoria del Monseñor Gerardo Sueldo y se colocaron ofrendas florales al pie del busto del general Manuel Belgrano.

La parte artística estuvo a cargo de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, directores de la Academia «Juan Saavedra» quienes presentaron diversos cuadros tradicionales.

Cabe señalar que el jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Cultura, Juan Cano; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez; el presidente de la Asociación Civil Sanmartiniana, José Olivieri; el presidente del Centro Cultural «Homero Manzi», Pedro Rojas y la delegada del Instituto Nacional Browniano, Graciela Padilla.

Al referirse a esta fecha el mandatario bandeño indicó, «este año lo estamos viviendo de una forma muy particular con un acto simbólico en contexto de pandemia que lo celebramos con las medidas de bioseguridad necesarias y con participación reducida pero con la misma emotividad de siempre».

En el final, los profesores Cristián Melián y Paola Romero, de la Academia Municipal «Juan Saavedra» danzaron al ritmo de un popurrí de música tradicional argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here