Con la entrega de equipamiento a Monte Quemado se completa la digitalización en el interior

0
403

Técnicos de la Prosecretaria de Informática visitaron el Centro Judicial de Monte Quemado, con el objetivo de asistir con todo el equipamiento necesario para cumplir con el lineamiento trazado por el Superior Tribunal de Justicia de la despapelización.

Además, se entregaron máquinas e insumos para completar la infraestructura de la sala de cámara Gesell, de esa jurisdicción.

El Ing. Gustavo Nabac, a cargo de esa repartición, informó que los equipos servirán para escanear y digitalizar los documentos. También se dejó totalmente montada la sala de cámara Gesell, que cuenta con equipamiento de respaldo para afrontar situaciones imprevistas.

El profesional comentó que “este año se propuso como objetivo principal un mayor acercamiento a las jurisdicciones del interior, para cubrir todas las necesidades tecnológicas. Por lo tanto, se mantuvo contacto permanente en cuanto a aprovisionamiento y asesoramiento necesarios”.

En tanto, agregó que en el interior se logró optimizar la comunicación a través del sistema MPLS, contratado a una empresa privada que permite una mejor conectividad.

Asimismo, enfatizó que “el Cuerpo de Psicólogos cuenta con una cámara Gesell móvil y el equipamiento correspondiente, para moverse por la zona, sin necesidad de trasladarse al Palacio de Tribunales. Con estas acciones, puede decirse que se ha cumplido con las metas propuestas para este año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here