Con la entrega del Código QR, La Banda se encamina a la digitalización de las habitaciones de taxis y radio taxis

0
836

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles el Municipio procedió a la desinfección de 300 unidades de taxis y radiotaxis. Además, con la entrega del Código QR la ciudad de La Banda se encamina a la digitalización de las habilitaciones para las empresas y vehículos de taxis y radio taxis. 

La actividad estuvo encabezada por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez; el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; propietarios y chóferes de las empresas.

Al respecto el mandatario señaló, «en este tiempo hemos estado en permanente contacto con todas las empresas que nuclean a estos trabajadores del transporte urbano, tanto taxis, radiotaxis, como así también las líneas de colectivos, para recepcionar cada uno de los planteamientos y preocupaciones que tenían. A partir del próximo lunes, podrán trabajar nuevamente con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas”.

Estas medidas tienen que ver con transportar sólo un pasajero, que deberá ubicarse detrás y en diagonal. El chófer deberá usar barbijo, guantes; además, el rodado deberá tener alcohol en gel. Una premisa importante es que los remiseros no podrán levantar pasajeros de la vía publica.

Juárez por su parte dijo: “Vamos desinfectando aproximadamente 300 unidades y calculamos que aproximadamente llegar a las 500, hay que recordar que se viene trabajando con los controles preventivos para respetar el aislamiento social obligatorio y en este caso nos da mucha alegría. Es un logro fundamental, pero siempre poniendo en foco el protocolo para el cuidado de la salud y la integridad de cada persona”.

En caso de detectar personas pasajeros o conductores de este transporte, se va a iniciar el protocolo correspondiente y se va a llamar a personal especializado de Salud, como así también a personal de Servicios Públicos para la desinfección del vehículo, en paralelo al contacto urgente con la familia de dicha persona. Esto va a ser un control rutinario y excepcional.

Asimismo, Florio Trejo Saavedra, como representante de los trabajadores de las empresas de taxis y radiotaxis, expresó: “Valoramos la predisposición y destacamos el apoyo del intendente Mirolo para acompañarnos con estas normas de bioseguridad para poder reactivar nuestro trabajo y cuidarnos entre todos”.

Implementación de Código QR

Como una manera de controlar y garantizar la seguridad de pasajeros y conductores, los vehículos habilitados llevarán una calcomanía u oblea con el Código QR, «es una medida más de bioseguridad para proteger tanto a los pasajeros y a los conductores”, subrayó Mirolo.

“Este es el primer paso para iniciar el camino hacia la digitalización de la habilitación de estos vehículos, ya que actualmente todavía manejamos las habilitaciones documentales y este es un gran logro. Con esto se pretende que cada vehículo tenga su código propio donde figure la fecha de habilitación y la fecha de vencimiento”, explicó el coordinador de Tránsito, doctor Diego Juárez.

Además, aseguraron dichas autoridades que los controles se van a intensificar y van a ser mucho más estrictos para controlar tanto que los vehículos tengan la correspondiente habilitación y que cumplan con las normas de bioseguridad, de lo contrario se procederá a la multa correspondiente y al secuestro inmediato del vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here