Con la firma del plano catastral de su sede, Aceband celebró su 20° Aniversario

0
569

La Asociación Celíaca Bandeña (ACEBAND) celebró su 20° aniversario de Aceband en el marco del Día Internacional del Celíaco. La fiesta se concretó en su sede, oportunidad en que se firmó el plano catastral para la prescripción adquisitiva del inmueble (barrio La Fraternidad) donde funciona actualmente, que le permitirá conseguir los títulos del predio.

En la ocasión, las autoridades de Aceband recibieron al intendente con quien se concretó la suelta de globos por el Día Internacional del Celíaco.

Más tarde se compartió el desayuno y fue el propio fundador d Aceband Walter de la Silva quien expresó una breve reseña de los 20 años de labor ininterrumpida de la entidad. «Pasaron muchos años y seguimos trabajando por los celíacos y por el acompañamiento de las familias”.

La frutilla del postre de esta celebración fue la firma del plano catastral. En ese contexto, Pablo Mirolo destacó:  “Una de las cuestiones que me planteó la comisión directiva era la  necesidad de contar con el título de propiedad, documentación fundamental para la institución, por ello desde el municipio nos comprometimos en realizar los trámites a través de la prescripción adquisitiva”.

En ese marco, se hizo entrega del plano catastral de prescripción adquisitiva aprobado. La documentación fue firmado por los directivos de Catastro, autoridades municipales y las autoridades de la comisión directiva de Aceband. Con ese documento se dará comienzo al juicio para la prescripción adquisitiva.

Dos décadas de labor

Aceband colabora en la actualidad con 804 celíacos que reciben un módulo alimenticio de forma mensual y principalmente con aquellos, que llegan de distintos puntos de la provincia a fin de realizar trámites o buscar asistencia médica especializada.

En el marco de los festejos, fue presentada la torta para celíacos más grande que se conozca , de tres metros de largo y 45 kg; también la pizza más larga, de 10 metros y 9 variedades. 

Además se sirvieron 100 litros de locro y se entregó la banda de tres colores que simboliza a los celíacos para que todos los presentes lo usaran como prendedor. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here