Con la inauguración de un Oratorio el Colegio San Pío de Pietrelcina celebró su X Aniversario

0
586

Este viernes, en coincidencia con la Festividad de San Pío de Pietrelcina, el Colegio homónimo celebró su X Aniversario de vida institucional y lo hizo con dos acontecimientos importantes: con la habilitación de un Oratorio y la misa de Primera Comunión de sus niños del nivel primario.

Al respecto la representante legal del establecimiento Cristián Elizabeth Leguizamón (fundadora del colegio) en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos felices de lograr nuestro objetivo. Nuestra institución nació con el propósito de misionar, evangelizar y educar, siguiendo los pasos de San Pío».

Seguidamente indicó, «nuestro patrono, en vida, hizo mucho por las almas de las personas, confesaba mucho tiempo, y además tuvo los estigmas del Señor. Enamorada de la vida del Santo, puse su nombre al Colegio San Pío de Pietrelcina».

Los festejos de este aniversario tiene un plus extra, «porque hemos inaugurado nuestro Oratorio que no sólo es para nuestros niños y jóvenes, sino para toda la comunidad».

A su turno el padre José Daniel Centeno expresó, «San Pío era un sacerdote capuchino un hombre de la Italia de 1920; luchó por los enfermos, y siempre se preocupó por las enfermedades de su tiempo».

A la vez resaltó, «en vida recibió los estigmas, que son heridas y que sólo reciben los grandes místicos de la iglesia, en las palmas de las manos, la gente lo invocaban y eran sanadas».

El presbítero se mostró feliz por la apertura del Oratorio, «primero para los chicos de la comunidad educativa, pero también para la gente del barrio; tenemos la parroquia de La Salette, y este oratorio ayudará mucho. En este local se brinda una educación integral, no sólo una educación positiva, sino también religiosa y siempre coopera con lo que hace la iglesia».

Por su parte la directora del nivel secundario Mónica Leguizamón expuso, «ante un mundo complejo, sentimos en el alma que estos jóvenes van a crecer en valores para salir al mundo y enfrentarse con los carismas de San Pío fraternidad, amor, trabajar en equipo colaborativo, tener empatía con el prójimo».

También realzó el hecho de que este viernes, un grupo de niños -la tercera camada- tomó su Primera Comunión.

La profesora Marisel Acuña del nivel primaria consignó, «toda nuestra comunidad está emocionada, llevar adelante esta obra de Dios es algo gratificante. Entre el nivel primario, nivel secundario y los profesorados (Educación Física y Educación en Biología) tenemos más de 1000 estudiantes».

En tanto Marisa Gerez, Laica Consagrada y profesora del establecimiento manifestó, «me siento co fundadora del establecimiento junto a la señora Cristián. Yo me encargo de la cátedra de Teología y Catequesis en los niveles secundario y superior».

«Estamos muy contentos por este aniversario y por la misión que Dios nos encomendó a cada uno, formar y educar a jóvenes y niños con principios cristianos, evangélicos. Esto es importante porque en una sociedad ateísta que nos toca vivir, nosotros proponemos un granito que es el evangelio», sostuvo.

Finalmente consignó, «ellos -por los estudiantes- salen con un perfil cristiano, con una vida coherente. Nosotros al mundo le decimos junto a San Pío que no hay que perder la fe, con  esperanza y amor todo es posible. Dios vive y actúa en nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here