Con la llegada de la Mayu Maman comienzan las actividades del Mes Aniversario de Santiago

Se trata de una intervención teatral y de danzas que tendrá lugar a orillas del río Dulce.

0
378
Este viernes 1 de julio, con una novedosa acción artística que recreará la llegada de la Mayu Maman, comenzarán las actividades recreativas, deportivas y culturales que la Municipalidad de Santiago organizó con motivo del 469º aniversario de la ciudad, las cuales se desarrollarán a lo largo de todo el mes con entrada libre y gratuita.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Arq. Rodolfo Legname, indicó que «a partir de las 16:30 horas, en la ribera del Río Dulce a la altura del Cristo Redentor, nuestra Mayu Maman junto a otras 15 ‘diosas del río’, llegarán hasta el balneario, donde serán recibidas por el Sacháyoj y otros 15 ‘señores del bosque’, para celebrar con música y danzas el encuentro del agua y la tierra».
«Se trata de una propuesta completamente novedosa, que busca homenajear nuestras leyendas tradicionales a través del encuentro de dos figuras mitológicas que representan, respectivamente, la protección de nuestra agua y de nuestra vegetación, buscando transmitir un mensaje de cuidado del medio ambiente y conservación de nuestros recursos naturales”, explicó.
El funcionario adelantó que «los espectadores se encontrarán con vistosos escenarios y pasarelas donde, acompañados por sus respectivos cortejos, la Mayu Maman y el Sacháyoj se encontrarán y celebrarán su unión con hermosas danzas, intervenciones teatrales y canciones tradicionales».
«Estamos convencidos de que esta iniciativa pueda sumarse a las demás propuestas que ya son clásicos de nuestro mes aniversario, apostando a brindar un mensaje de respeto hacia nuestro planeta y casa común», afirmó.
Por su parte, la bailarina Victoria Carabajal, quien interpretará a la Mayu Maman, agradeció al municipio «por la oportunidad de brindar al público un evento tan espectacular como el que estamos diseñando, con el orgullo y la responsabilidad que implica ser la primera vez que se despliega una propuesta de estas características en la ciudad».
A su turno, el director artístico del proyecto, Cristian ‘El colo’ Vázquez, manifestó su satisfacción «por poder realizar al borde de nuestro río, en el principal espacio verde de la ciudad, esta novedosa puesta en escena que contará con la participación de más de 40 artistas que desplegarán todo su talento para deslumbrar a los vecinos y visitantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here