Boca Juniors, irregular aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará este sábado al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.
El equipo «Xeneize» es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el «Pincha» y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en La Bombonera.
Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0.
Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.
Luego de haber superado a Lanús en la fecha pasada por 3-1 la comisión directiva velezana consideró la posibilidad de dejar a Vaccari en el cargo hasta el 30 de junio próximo, pero luego de la goleada que sufrió este jueves en la Copa Libertadores se van a replantear el tema.
Vélez cayó en La Plata ante Estudiantes por 4-1 y ahora no es tan segura la continuidad de Vaccari, que se irá definiendo de acuerdo a los resultados que obtenga.
Boca asumirá el partido con la premisa de quedarse con tres puntos que lo dejarán bien perfilado para ser uno de los cuatro equipos de la zona que avanzará a la fase final, ya que el certamen ingresó en su recta final y apenas restan cinco partidos de la etapa actual.
La necesidad de resolver la clasificación en el torneo doméstico y la cercanía del próximo compromiso por la Libertadores, el martes próximo en La Boca ante los bolivianos de Always Ready, motivó a Battaglia a diagramar un equipo mixto entre titulares y suplentes.
En ese contexto, Boca tendrá a Agustín Rossi en el arco, Marcos Rojo en la defensa, y al colombiano Sebastián Villa en la delantera, tres pilares del equipo a los que podría sumarse Guillermo «Pol» Fernández.
En el caso de Rojo y Villa, ambos están suspendidos para la Libertadores y se perderán casi toda la fase de grupos (el defensor habrá cumplido para la última fecha y podrá estar en el cierra ante el Cali), mientras que «Pol» Fernández dejó atrás una lesión muscular y estará a disposición al igual que Diego «Pulpo» González.
Respecto de «Pol» Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento de Boca, Battaglia no definió si lo incluirá de entrada en Liniers o bien estará en el banco de suplentes y recién será titular el martes desde las 19,30 ante Always Ready, en el partido que marcará el regreso a La Bombonera del público en la Libertadores.
El último encuentro con público, antes que se desatara la pandemia de coronavirus, fue el 10 de marzo del 2020 en la victoria sobre Independiente Medellín, de Colombia, por 3 a 0.
Por el lado de Vélez, luego de haber jugado apenas dos días antes en La Plata ante Estudiantes, no está definida la formación que asumirá el partido ante Boca.
La «V» azulada jugará el jueves próximo en Liniers como local de Bragantino, de Brasil, en un partido importante en la definición de su grupo.
En cuanto al historial entre ambos, jugaron 174 partidos, con 88 triunfos de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.
Fuente: telam