Con más de 300 beneficiarios, La Banda lanzó una nueva edición del programa Promover Igualdad

0
350

Se realizó el lanzamiento de una nueva edición del Programa Promover Igualdad, en la Oficina de Empleo municipal. El programa beneficia a personas con discapacidad ya que les brinda una inserción laboral.

El intendente Roger Nediani acomañó a la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, oprtunidad en que se anunció el comienzo de una nueva edición del programa que depende del Ministerio de Empleo de la Nación y al que la comuna se adhirió desde el año 2016.

«Estamos contentos de dar continuidad al Programa Promover Igualdad de manera ininterrumpida y con un fuerte compromiso. Por eso los convoco a continuar trabajando con responsabilidad y seriamente ya que nosotros necesitamos de fuentes de trabajo para que entre todos, sin diferencias, hagamos una mejor ciudad”.

Promover Igualdad tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Los entrenamientos tienen una duración de entre 6, 8 o 12 meses en los cuales los beneficiarios reciben una remuneración de 12.500 pesos cada mes, compatible con sus pensiones. La adhesión al mismo exige como requisito el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Los entrenamientos se harán en las dependencias de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Oficina de Planes Municipales, Oficina de Hábitat, Dirección de la Juventud, Dirección de Deporte y Recreación, Patinodromo Municipal y Oficina de Emprendedores. Allí los beneficiarios contarán con la cobertura de seguro de accidentes personales a cargo del municipio.

La Banda cuenta con más de 300 beneficiarios, con un programa de 45 proyectos en el sector público, dando así oportunidad de inclusión a las personas con discapacidad para una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here