Nadie puede dudar que San Juan es la capital de la pasión por el ciclismo. Para confirmarlo solo resta ver el paso de los más de 600 pedalistas que recorrieron el trazado de la Gran Fondo, que partió desde el Estadio Aldo Cantoni hasta el Dique Punta Negra. Fue el día de descanso para el pelotón Elite, pero el deporte pedal no se detuvo. Las calles se colmaron de color y calor por los ciclistas que le dieron vida a la prueba denominada Gran Fondo, en el marco de la 37ª Vuelta a San Juan Internacional.
Los pedalistas que fueron parte de la primera edición de la prueba. El jueves estuvieron figuras del ciclismo de renombre internacional, como el ex campeón olímpico Juan Esteban Curuchet, Juan Antonio Flecha y Filippo Pozatto. Algunos ciclistas profesionales como Maximiliano Richeze (Deceuninck – Quick Step) tampoco quisieron perderse la multitudinaria propuesta que convocó a centenas de aficionados. Otros que se sumaron fueron el secretario de Deporte, Jorge Chica, que se puso a la par del Director de Políticas Inclusivas, Oscar Villalobo, del Director General de la Vuelta a San Juan, Javier Páez y del Subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Alberto Naveda. Mientras que el Intendente de Angaco, José Castro, se dio un gustazo junto a los multicampeones de motociclismo Mario Frack y Matías Soto, y del piloto de automovilismo Facundo Della Motta.
La caravana se puso en movimiento a las 16 en la intersección de las calles Urquiza y San Luis, para rodar de forma compacta hasta la rotonda de calle Las Moras, donde se levantó el telón para el tramo competitivo. Allí, con más 400 competidores, el pelotón partió para recorrer los 45 km finales. El ritmo intenso se marcó desde el inicio y tres pedalistas manejaron los hilos de la competencia. Renzo Correa junto a Cristian Romero y el chamicalense Enzo Luján hicieron el corte y transitaron con buena cadencia hasta la línea de sentencia.
En el ascenso al Dique Punta Negra, Luján apretó el acelerador y sacó una buena diferencia para asegurarse el primer lugar de la competencia en la tarde del jueves. Entre las Damas, la chubutense Florencia Malaspina superó a la trasandina Aranza Villalón, mientras que la multicampeona Maribel Aguirre completó el podio.
A pesar de la calidez de la tarde, todos pudieron disfrutar y ser parte de la gran fiesta del ciclismo que ya tiene nivel internacional.
Fuente: Infobae