Con más del 90% de las mesas, Bonfatti es el gobernador de Santa Fe

0
299

Escrutadas más del 90% de las mesas, el candidato oficialista se adjudicó la gobernación santafesina por sobre Miguel del Sel y Agustín Rossi.

Más temprano, el encargado de dar las cifras fue Rubén Galassi, secretario de comunicación del socialismo.

Juan Zabala, dirigentes del mismo partido, explicó que “parece haberse consolidado un voto que a todas las luces parece antigobierno”

Hoy los santafecinos votaron para elegir a su gobernador para los próximos cuatro años, y según las informaciones a esta hora en los búnkers del socialismo (Antonio Bonfatti), macrismo (Miguel Del Sel) y kirchnerismo (Agustín Rossi) el vencedor es el oficialismo local, cuyo conductor es Hermes Binner.

Pero el impacto en esta elección lo estaría dando Miguel Del Sel, un humorista de raíz peronista que fue tentado por Mauricio Macri para defender los colores del Pro en la provincia.

Según pudo saber Infobae.com, los hombres de Binner admiten la «buena elección de Del Sel y que estaría obteniendo 34 por ciento, 4 o 5 puntos menos que el ganador».

A las 21:25, los cómputos difundidos oficialmente para la elección de gobernador indican que Del Sel cosecha el 38 por ciento, Bonfatti tiene el 36 y Rossi suma 22.

Infobae.com consultó a los responsables de la carga de los datos y señalaron que hasta ahora los mismo provienen de la zona norte y centro, supuestamente muy favorable a Del Sel.

Y que en la próxima hora llegarían los datos de Rosario, que sería favorable a Bonfatti.

En el bunker del FPCS en Rosario, Binner, candidato a presidente del Frente Amplio Progresista; y Bonfatti, estaban acompañados de buena parte de la dirigencia santafesina y también de figuras nacionales como los diputados Victoria Donda y Eduardo Macaluse, el sindicalista Víctor De Gennaro.

Cerca de dos millones y medio de santafesinos eligieron hoy al séptimo gobernador desde la reinstauración de la democracia, mientras los principales candidatos hablaron de la proyección nacional de los comicios y sus proyectos políticos.

Así como en las internas partidarias hace un mes, se aguarda que el resultado se demore en función de la votación se realiza mediante el uso de cinco boletas, una por cada categoría en disputa.

Por su lado, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y titular del Tribunal Electoral, Rafael Gutiérrez, adelantó que “votó entre el 73% y el 75% del padrón electoral”.

«Aproximadamente, entre las 24 y la 1 de la madrugada va a haber precisiones sobre quiénes son las nuevas autoridades de la provincia”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here