Con mayoría de River, los jugadores del fútbol local en la lista preliminar de la Selección Argentina

0
632

La Selección Argentina vuelve a recuperar el celeste y blanco luego de la postergación de la última doble fecha de Eliminatorias. Este martes, Lionel Scaloni presentó la lista preliminar para la Copa América con 50 jugadores, de los cuales 23 pasarán el último corte y disputarán la competencia. De ese medio centenar de nombres, apenas siete se desempeñan en el fútbol local.

Los elegidos por el entrenador albiceleste que compiten en la Copa Liga Profesional y pelearán por un lugar en la cita sudamericana, con fecha de inicio para el próximo 13 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Chile en el Estadio Monumental, son: Esteban Andrada, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Matías Suárez.

En el balance, Scaloni eligió de sus tierras a dos arqueros, tres defensores, dos mediocampistas y un delantero. Por otro lado, si se pone el foco en sus respectivos escudos, seis representan a River (Armani, Montiel, Casco, Angileri, Pérez y Suárez) y el restante a Boca (Andrada). Más allá del buen material que tienen clubes como Defensa, Vélez y Banfield, entre tantos otros, el DT decidió no meter mano en sus planteles y priorizar a las figuras de Europa.

La lista preliminar:

Arqueros

Franco Armani

Esteban Andrada

Agustín Marchesín

Juan Musso

Emiliano Martínez

Jeremías Ledesma

Defensores

Gonzalo Montiel

Lucas Martínez Quarta

Germán Pezzella

Nicolás Otamendi

Nicolás Tagliafico

Juan Foyth

Leonardo Balerdi

Facundo Medina

Nehuén Pérez

Marcos Acuña

Lisandro Martínez

Cristian Romero

Marcos Senesi

Fabrizio Angileri

Walter Kannemann

Renzo Saravia

Milton Casco

Mediocampistas

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Lucas Ocampos

Giovanni Lo Celso

Matías Zaracho

Guido Rodríguez

Alexis Mac Allister

Exequiel Palacios

Alejandro Gómez

Roberto Pereyra

Nicolás González

Ángel Correa

Nicolás Domínguez

Santiago Ascacibar

Erik Lamela

Enzo Pérez

Delanteros

Lionel Messi

Joaquín Correa

Lucas Alario

Paulo Dybala

Adolfo Gaich

Matías Suárez

Lautaro Martínez

Sergio Agüero

Ángel Di María

Giovanni Simeone

Mauro Icardi

Cómo siguen las eliminatorias

Pensando en lo que vendrá para la Selección, una semana antes del inicio de la Copa América se van a jugar dos fechas de Eliminatorias que no serán las dos postergadas sino las que seguían. Es decir, la 7 y la 8. Argentina enfrentará a Chile como local el jueves 3 de junio, y el martes 8 a Colombia como visitante.

En tanto, los partidos postergados ante Uruguay y Brasil de las fechas 5 y 6 se jugarán uno en la ventana de septiembre y otro en la de octubre, que pasarán a ser de tres partidos cada uno. Para eso, Conmebol le pidió a FIFA tres días más de fecha FIFA, cosa de poder espaciar los compromisos de manera que los jugadores tengan el descanso adecuado.

Así las cosas, Argentina enfrentará a Venezuela (V), Brasil (V) y Bolivia (L) en septiembre, mientras que al mes siguiente chocará con Paraguay (V), Uruguay (L) y Perú (L). Por último, cerrará el año en noviembre, con la doble fecha clásica: Uruguay (V) y Brasil (L).

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here