Con Milei, Espert y López Murphy, los liberales anunciaron un acuerdo electoral

0
734

Los dirigentes liberales José Luis Espert, Luis Rosales, Ricardo López Murphy y Javier Milei acordaron hoy confluir en un frente electoral, denominado “Frente Vamos”, para competir en las legislativas de octubre. La incipiente coalición de centroderecha podría tener restarle votos a los candidatos de Juntos por el Cambio.

El acuerdo, de todos modos, depende de que efectivamente se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir las postulaciones para los comicios de medio término, aunque todavía no están definidos ni quiénes ni dónde van a competir por un cargo en el Congreso Nacional u otros puestos legislativos locales.

Por caso, si Ricardo López Murphy, Javier Milei o Espert compitieran por una candidatura en la ciudad de Buenos Aires, el ganador de esa interna podría restarle votos a una potencial postulación de Patricia Bullrich u otro que ocupe ese lugar por Juntos por el Cambio. Una situación similar ocurriría en la Provincia de Buenos Aires si compitieran con María Eugenia Vidal u otro referente de Mauricio Macri.

Dentro de la nueva constelación de partidos confluyen tanto históricos como organizaciones nuevas, que van desde el Partido Autonomista Nacional (PAN) de Romero Feris, el Partido Demócrata y la UCeDé hasta Republicanos Unidos, el Partido Liberal Republicano, Avanza Libertad y Valores.

“El sistema político está colapsado. Necesitamos plantarnos con firmeza pero también con independencia para avanzar antes de que destruyan todo”, expresó Expert, quien fue candidato a presidente en las elecciones de 2019. Según se informó en un comunicado, el nuevo frente busca “levantar la bandera del federalismo republicano y salir del círculo vicioso bipartidista que conduce una y otra vez al fracaso”.

”La gente nos pide que vayamos juntos para hacer frente a este monopolio de poder y corrupción. Trabajamos para ser la tercera fuerza política y representar a los ciudadanos en el Congreso”, sostuvo, por su parte, la ex diputada Cynthia Hotton durante un encuentro realizado en el barrio de Belgrano y del que algunos participaron de forma presencial y otros a través de la aplicación Zoom.

El espacio, que también está integrado por José Romero Feris, Gustavo Segré, Agustín Etchebarne, Carlos Balter, Alejandro Fargosi, Fausto Spotorno, Yamil Santoro y Guillermo MacLoughlin, Gustavo Lazzari, Manuel Adorni, Agustín Spaccesi y Santiago Pauli, entre otros, hará su presentación formal el 16 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here