Con normalidad se desarrolló en la ciudad el Censo 2022

0
389

Tal como estaba previsto, en la jornada de este miércoles en la ciudad de La Banda se desarrolló con total normalidad el Censo Nacional 2022.

Desde las 08 horas, cientos de personas recorrieron las casas ubicadas en distintos barrios bandeños.

Según se pudo saber, muchos ciudadanos tomaron la decisión de esperar al censista para efectuar la tarea de manera manual. Muy por el contrario, fueron pocas las familias que habían realizado el censo de forma digital.

Esto hizo que los censistas demoraran un tiempo prolongado y no hayan tenido tiempo para recorrer otros domicilios.

Qué hacer si no fue visitado por el censista

Marco Lavagna informó que hasta el martes 24 habrá un proceso de supervisión y recuperación de aquellas personas que no pudieron completar el censo por distintos motivos. Adelantó que tienen tres mecanismos previstos para tener todos los datos.

Censo digital: aquellas personas que hayan completado la encuesta de manera digital no deberán volver a completar la encuesta, ya que sus datos están registrados en el sistema, según confirmó Lavagna.

Censo presencial: el director del Indec adelantó que se habilitará una línea telefónica, un contacto por mail y herramientas digitales para que el organismo se pueda comunicar con todas las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here