Con nuevo quirófano compacto La Banda se convierte en modelo del programa de sanidad animal

0
485

La Plaza Belgrano fue el escenario elegido para efectuar el lanzamiento a nivel nacional del Operativo de Invierno 2013 del Programa Nacional de Sanidad Animal y Tenencia Responsable. En la oportunidad, el Municipio local recibió un quirófano compacto (denominado quico), el cual será utilizado para ampliar las castraciones que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes la doctora Silvia Pérez, perteneciente a Protenencia, el intendente Héctor Ruiz; el vice intendente, doctor Luis Daud; la senadora Ana Corradi de Beltrán y miembros del Voluntariado Banda “Por uno menos en la calle”.

Cabe mencionar que también participaron asociaciones de Fernández; Forres; Lavalle y de ciudad Capital, quienes mantuvieron una reunión con gente de Nación para interiorizarse sobre el trabajo de castración.

Para esta ocasión se montaron varias carpas en donde los chicos disfrutaron de diversos juegos; también pintaron y dejaron sus mensajes; a la vez se instaló una carpa donde se efectuaron adopciones.

Además, se instaló el quirófano móvil el cual fue exhibido a toda la comunidad.

También los presentes disfrutaron de una obra de teatro cuyo objetivo principal fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar a las mascotas.

Posteriormente los miembros de Protenencia, encabezado por la doctora Silvia Pérez procedieron a entregar a la Comuna bandeña de un moderno quirófano (denominado quico), el cual consta de todos los instrumentales para desarrollar tareas de castración.

Al respecto el mandatario municipal señaló, “queremos agradecer el constante apoyo de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, del doctor Juan Manzur (Ministro de Salud de la Nación); de la doctora Pérez y por supuesto del doctor Enrique Romero, ya que todo este trabajo lo hacemos merced a su colaboración”.

Más adelante agregó, “para nosotros es un orgulloso contar con la presencia de los funcionarios nacionales, quienes vinieron para poner de ejemplo a La Banda, donde más se evolucionó en materia de salud animal y esto nos halaga. Estamos contentos de recibir a personas de Forres; Fernández; Frías; Santiago, quienes vinieron a aprender y ver cómo fuimos evolucionando en materia como castraciones, en construcciones de verdaderos centros de salud animal”.

Por último se debe mencionar que la actividad desarrollada en la tarde del sábado fue transmitida en directo por Radio 10 de Buenos Aires, a través del programa Como Perros y Gatos conducido por el doctor Enrique Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here