Con operativos sorprenden a menores que arrojaban elementos contundentes a vehículos en marcha

0
106
La Policía santiagueña implementó una serie de operativos de prevención en barrios del norte de la capital santiagueña, como respuesta a la preocupación de los vecinos de la zona, ya que habían observado actividad vandálica y delictiva de grupos conformados por menores de edad.
Según informaron, residentes y automovilistas pusieron en conocimiento de las autoridades sobre el accionar de grupos de adolescentes, los cuales arrojan elementos contundentes al paso de los vehículos que circulaban por avenida Núñez del Prado, para obligarlos a detener la marcha y ser víctimas de ilícitos, o simplemente para ocasionar daños en las unidades.
Por tal motivo se montaron operativos de seguridad que incluyen patrullajes constantes y presencia de uniformados de manera permanente con el propósito de llevar tranquilidad a los santiagueños que viven y transitan por la zona.
Precisamente, y como resultado de estos operativos, alrededor de las 16:50, las unidades Tácticas Motorizadas de Zona Norte, en cercanías de Avenida Núñez del Prado y Canal San Martín, interceptaron a un grupo de 5 adolescentes, los cuales usando “hondas” o “gomeras”, arrojaban piedras a los automóviles que pasaban por el lugar.
Al parecer éstos menores, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 17 años, cometían los actos vandálicos con la intención que denunciaron los vecinos. Los mismos interpretaban que se trataba de una “picardía” o “juego inocente”, ya que una vez que conseguían su objetivo, huían del lugar y regresaban al barrio Borges, donde residen.
Asimismo, les incautaron dos hondas fabricadas con horquetas de madera y tubos de gomas de látex y se procedió en consecuencia al dar participación a la Justicia de turno que notificó a los progenitores del accionar vandálico de los menores, entregándolos bajo su cuidado y responsabilidad.
Por último, las autoridades también confiaron que éstos operativos tienen el carácter de permanentes y rotativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here