No hay límites para la paraatleta Yanina Martínez, de 25 años, que ya obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.
La joven que tiene parálisis cerebral y que de pequeña casi no podía caminar, corrió los 100 metros de la pista en menos de 15 segundos.
En este camino fue fundamental el apoyo de su familia y su entrenador, Martín Arroyo, quien en diálogo con Cadena 3 dijo que «todo empezó a través de un juego».
«Quedaría linda la historia decir que uno se lo imaginaba a esto, pero todo empezó a través de un juego y no se podía tener la visión de que esto iba a pasar y de poder entrar en un juego olímpico o mundial», planteó.
«A través de los años dijimos que esto podía ser posible y entrar en un juego olímpico», reiteró.
«En dos meses tenemos el mundial de Dubai y después de esto pensar el cierre de ciclo que va a ser Tokio con los olímpicos», adelantó.
Por su parte, Yanina dijo estar muy contenta con su logro.
Los 100 metros los batió con una marca de 14.34 segundos.
Cabe recordar que Yanina hizo una hazaña similar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde se coronó en los 100 metros planos en la clase T36 (para personas con parálisis cerebral) tras quedar dos décadas fuera de las pistas.
Cadena 3