Con problemas de salud y hambre: así huyen a diario los venezolanos hacia Colombia

0
489

Cada vez son más los venezolanos que escapan de la alarmante crisis que vive el país caribeño. Cada día son miles los que cruzan la frontera con Colombia, a través de Cúcuta, en busca de un mejor futuro.

Una serie de imágenes muestra las condiciones en que huyen de la crisis que el régimen de Nicolás Maduro ignora. Algunos ni siquiera llevan pertenencias; se van con lo justo.

Lo que más preocupa a las autoridades colombianas es el estado de salud de los venezolanos. Sobre todo el de los más pequeños, muchos de los cuales están sin vacunar, producto de la grave escasez de medicinas que sufre Venezuela.

La semana pasada el Departamento de Estado norteamericano advirtió que uno de los grandes desafíos de la región y la comunidad internacional frente a la crisis venezolana, es precisamente la situación sanitaria.

Incluso en la frontera con Brasil ya se empezó a gestar esta problemática, con la erupción del sarampión.

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia a diario

Miles de venezolanos cruzan la frontera con Colombia a diario

Por ese motivo, la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, intenta colaborar principalmente con Colombia y Brasil, los dos máximos receptores de refugiados venezolanos.

El pasado fin de semana, doctores de los Cascos Blancos de Argentina se sumaron a la Cruz Roja colombiana para prestar atención médica a los venezolanos.

Cascos Blancos de Argentina atendieron a venezolanos en la frontera con Colombia

Cascos Blancos de Argentina atendieron a venezolanos en la frontera con Colombia

«En Argentina no nos sobra demasiado, pero estamos mejor que en Venezuela. Estamos apoyando al pueblo venezolano en lo que sea necesario», manifestó Mariano Masciocchien entrevista para el diario colombiano La Opinión.

La pediatra Paola Bustamante, por su parte, alertó sobre el alto índice de niños en estado de desnutrición: «Los niños tenían una semana comiendo una sola vez al día».

«No están consumiendo leche. Es frustrante porque platos de comida no trajimos», agregó.

El mes pasado, las autoridades colombianas indicaron que más de un millón de personas migraron de Venezuela en los últimos 15 meses.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here