Con qué dirigentes políticos se reunió Vidal en los últimos días y podrían hacerse el test de COVID-19

0
504
María Eugenia Vidal se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Emilio Monzó (Foto: Comunicacion Senado)

A última hora de este martes se confirmó que María Eugenia Vidal tiene coronavirus. La ex gobernadora bonaerense, que había estado en contacto con Alex Campbell, el diputado provincial infectado, días atrás compartió un almuerzo con importantes dirigentes de Juntos por el Cambio que en las próximas horas podrían tener que ser sometidos a los hisopados correspondientes para definir si también tienen COVID-19.

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo”, anunció Vidal ayer por la noche. Luego de agradecer a todos los que le escriben “con preocupación”, la dirigente del PRO aclaró que se encuentra “bien”, “cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes”. Desde su entorno aclararon a Infobae que no tuvo fiebre ni presentó ningún síntoma compatible con coronavirus, y que se tuvo que realizar el hisopado por haber estado en contacto con Campbell, el legislador bonaerense al que le diagnosticaron COVID-19 24 horas antes. “Cuídense y cuiden a sus familias”, pidió Vidal a través de sus redes sociales.

El protocolo indica que ahora habrá que ir en búsqueda de las personas que mantuvieron contacto con la ex mandataria provincial en los últimos días. Si bien trascendió que continuará aislada de sus tres hijos con los que vive, su pareja, el periodista Enrique Sacco, ya se hizo el hisopado y aguarda por los resultados.

Pese a que Vidal transita la cuarentena en silencio, lejos de apariciones públicas y mediáticas, mantiene regularmente reuniones con otros dirigentes de su espacio. Por lo que se encendieron las alarmas en las altas esferas de la oposición ante la posibilidad de que el virus se propague entre políticos de Juntos por el Cambio.

Vidal compartió el último viernes un almuerzo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Los cuatro se reunieron en Uspallata, la sede central del Gobierno porteño, para analiza el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada del país.

Desde el entorno de Martín Lousteau aclararon que se respetaron las medidas de distanciamiento social en el almuerzo con Vidal (Nicolás Stulberg)

Desde el entorno de Martín Lousteau aclararon que se respetaron las medidas de distanciamiento social en el almuerzo con Vidal (Nicolás Stulberg)

Fuentes cercanas a los participantes del encuentro aseguraron que en el almuerzo se respetaron las medidas de distanciamiento, aunque es de esperarse que en las próximas horas los tres dirigentes sean sometidos a los testeos para corroborar su estado de salud. Desde el entorno de Lousteau incluso aclararon que estaban a por lo menos tres metros uno de otro: “Se mantuvo mucho más que la distancia social”. Puntualmente con respecto al senador radical, sostienen que “ni siquiera contaba como contacto estrecho”, aunque “por supuesto, si hay recomendación médica de hisopado, lo va a hacer”.

La cadena de contagios podría continuar en otros dirigentes del PRO, ya que Larreta almorzó ayer con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además aun resta que se defina si están o no infectados otras personas que mantuvieron contacto con Alex Campbell. Según fuentes de Cambiemos, el ex secretario de Asuntos Municipales de la Provincia mantuvo una reunión privada en la casa de Federico Salvai, quien está casado con la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por lo que ambos serán hisopados entre hoy y mañana.

Tras haberse reunido con Vidal, Larreta almorzó este martes con Marcos Peña (NA)

Tras haberse reunido con Vidal, Larreta almorzó este martes con Marcos Peña (NA)

En tanto, se realizaron testeos a diputados, asesores y empleados de la Cámara de Diputados bonaerense que estuvieron o podrían haber estado en contacto con Campbell. Hoy estarán los resultados de los primeros hisopados realizados ayer a los dirigentes del bloque opositor, mientras continúan los estudios del resto de las personas. Desde la Cámara Baja informaron que el ex funcionario de Vidal también participo de reuniones con los presidentes de los demás bloques.

Antes de que se le confirmara el diagnóstico, Campbell se había reunido con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con Martín Insaurralde, quien dio positivo de COVID-19 la semana pasada. El legislador de JxC tampoco descarta haberse contagiado en otro ámbito ya que comentó que estuvo recorriendo comedores y “diferentes lugares del conurbano” durante la última semana.

La noticia de que Insaurralde dio positivo generó tal impacto en el Gobierno Nacional que obligó a que Alberto Fernández desistiera a último momento de viajar a Catamarca, y se aisló de la comitiva presidencial al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por prevención ya que había estado con el intendente. Finalmente dio negativo. Aunque la cadena de contagios se desató en la municipalidad de Lomas de Zamora. De 11 funcionarios y miembros del equipo de Insaurralde que fueron hisopados, 5 resultaron positivos, además del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here