Con renovadas esperanzas, bomberos celebraron los 130 años del Bombero Voluntario

0
384

Con un sencillo acto los Bomberos Voluntarios de La Banda conmemoraron los 130 años de la creación del primer cuartel del país. De la ceremonia central participó el intendente Eduardo Ruiz quien estuvo acompañado por concejales y funcionarios. En la oportunidad el presidente de la comisión directiva señaló que existe la posibilidad de que Santiago del Estero tenga su ley de Bomberos Voluntarios y expresó que sería factible la construcción de la escuela de Bomberos Voluntarios.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera nacional; posteriormente el profesor Romano Marucci utilizando bombos, interpretó el himno nacional en ritmo de chacarera. Acto seguido los servidores público entonaron el himno al bombero.

Luego el jefe del cuerpo activo acompañado por el presidente de la comisión directiva, Marcelo Raed, se entregaron distintivos a los voluntarios.

Acto seguido el sargento Carlos Trejo (jefe del cuerpo activo) brindó un discurso ocasión en la que puso de relieve el trabajo del bombero, en procura de proteger a toda la ciudad.

Posteriormente el intendente Ruiz hizo uso de la palabra y señaló, «para nosotros es un orgullo acompañar a los bomberos en su día. Sabemos del sacrificio que realizan diariamente para cumplir con este importante servicio a la comunidad».

Más adelante instó a los presenetes, «colaborar con los bomberos porque estamos ayudando a la sociedad misma». Seguidamente el mandatario municipal anunció, «como una forma de acompañar la labor de los bomberos, el Municipio donará un extinguidor, elemento que les servirá a los bomberos trabajar adecuadamente».

También el Municipio entregó una importante suma de dinero, «el cual será invertido en las instalaciones del cuartel», afirmó Raed.

Por s parte el presidente de la comisión directiva comentó, «desde ya queremos agradecer la colaboración del Municipio d eLa Banda y el acompañamiento que nos brinda en cada una de nuestras actividades».

A la vez precisó, «tuvimos una importante reunión con autoridades provinciales, quienes se comprometieron en colaborar para la construcción de la escuela a bomberos y se comprometieron a su construcción».

«Otro punto abordado fue el proyecto de Ley en beneficio de Bomberos Voluntarios, somos una de las pocas provincia por la que atraviesan esta situación.

Sobre el final de la ceremonio el profesor Humberto Romano Marucci brindó un show con los bombos; también participó una banda de música.

Para culminar los presentes compartieron un ágape en las instalaciones bomberiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here