Con su ya tradicional vigilia, el Atelier Cultural conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

0
401

En conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Atelier Cultural realizó una vigilia en su sede de Besares y Garay. Con el lema «La memoria florece en cada lucha» se hicieron  presentes personalidades de la cultura como la escritora Fanny Paz y el artista plástico Horacio Abate, además de familiares de desaparecidos durante la última dictadura.

Durante la ceremonia se encendió la llama votiva en el Monumento de los Desaparecidos, donde representantes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos dieron un mensaje para remarcar la trascendencia de esta fecha en la que se recuerda uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente de La Argentina.

Al respecto, Ángel “Lito” Garay, representante del Atelier Cultural, expresó: “Esta noche es muy importante para nosotros y conmemorativa, en la cual estamos realizando esta vigilia que inicio en el año 2005 con motivo de reunirnos minutos antes del 24 encendiendo la llama votiva en honor a nuestros compañeros desaparecidos, de los cuales en Santiago del Estero hay registrados más de 100 personas”.

Por su parte el artista plástico Abate manifestó: “Quiero agradecer  por darme la oportunidad de presentar mis obras, las cuales representan diferentes etapas de nuestro país, como ser durante la dictadura y también la actualidad como forma de protesta”.

La ocasión fue propicia además para la presentación de un fragmento de la obra «El despertar de los helechos» donde se narra hechos puntuales de la dictadura cívico-militar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here