Con Tintorelli y Lema, Olímpico retomó los entrenamientos

0
146

En la jornada del lunes, Olímpico comenzó con su trabajo preparatorio para encarar la parte más importante de la Liga Nacional, y lo hizo con dos caras nuevas. El dominante interno, Damián Tintorelli y uno de los jugadores emergentes más codiciados del mercado como Leonardo Lema.

Tras su paso por Uruguay, “Tinto” retornó a La Banda para cumplir su tercera temporada, la primera fue en la 2017/18 y luego en la 2019/20.

«Estoy muy contento, la vuelta a Olímpico es algo que se dio este último tiempo. Si bien hubo una chance de arrancar la Liga, no se hizo por un tema contractual que tenía en Uruguay. Tanto mi familia como yo, siempre estamos muy agradecidos de volver a Olímpico, un club que siempre tuvo la mejor predisposición posible, que me tienen en cuenta para los proyectos deportivos con el armado de buenos equipos para competir», señaló el pívot en diálogo con el departamento de prensa de la organización.

En relación a su inserción en el elenco de Leonardo Gutiérrez, el experimentado interno, expresó: «Con la salida de Buchanan, el equipo dejó un puesto vacío y quedó corto en esa rotación a pesar del gran aporte que está haciendo Francisco Filippa. Habiendo tantas giras y jugando tantos partidos seguidos, por ahí se siente. Yo le voy a dar una mano en el juego de poste y alargar un poco el equipo. Eso hoy en día también marca un poco la diferencia, tener una formación un poco más larga en las rotaciones, porque al jugar tan seguido el equipo baja un poco y lo que se busca es mantener el nivel».

Si bien «Tinto» estuvo una temporada y media en Uruguay, no perdió de vista la Liga Nacional. «La temporada pasada se ha acortado un poco el presupuesto lógicamente por jugar sin público. Pero ahora que ha vuelto la gente, ha crecido bastante en relación con la temporada pasada, los equipos se armaron con buenos planteles para competir. La veo muy pareja a esta Liga, y eso se refleja en los resultados y también en un montón de aspectos”, agregó.

Finalmente, el flamante jugador de Olímpico comentó su paso por la liga uruguaya. «Yo estaba jugando en una liga también bastante pareja, donde por ahí la diferencia la hacían los extranjeros de buen nivel que tenían oportunidad de contratar por la estabilidad que tienen con el dólar. Se jugaba toda en Montevideo y no tenía que viajar. Me voy a tener que habituar a ese desgaste de hacer las giras, pero no me va a costar porque he jugado muchos años la competencia nacional», concluyó.

La alegría de Leo Lema

Tras su corto paso por Defensor Sporting de la liga uruguaya, donde fue compañero de Tintorelli, el alero de 23 años y 2.03 mts., dijo: “Estoy con unas expectativas altas de volver a la liga nacional, llegar a un equipo como Olímpico que siempre pelea, que es respetado por todos y que siempre juega duro, me pone muy contento”.

Al hablar sobre su decisión de tomar la opción de Olímpico, Lema comentó que “cuando me llamó Leo (Gutiérrez) no dudé mucho, los dirigentes se pusieron en contacto rápido haciendo todo muy fácil para que mi llegada sea posible. Estoy muy agradecido, ahora solo queda devolverles esa confianza que me dieron”.

Para terminar, Leo dijo estar preparado para sumarse a la tendencia del equipo aportando intensidad en los dos costados de la cancha y juego físico.

La gira de Olímpico

El negro bandeño tendrá ahora tres juegos fuera de casa:

09/1 Peñarol de Mar del Plata

11/1 Obras Sanitarias

13/1 Argentino de Junín

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here