Con tres goles de Chancalay, Racing goleó a Rentistas y finalizó primero en su grupo de la Copa Libertadores

0
464

La fase de grupos de la Copa Libertadores sigue defiendo sus clasificados. En el Grupo E, Racing goleó 3-0 a Rentistas de Uruguay y su triunfo en el en el Cilindro de Avellaneda, les permitió a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ratificar su condición de líder en su zona. El árbitro fue el chileno Nicolás Gamboa.

Desde el inicio buscó el triunfo. A los siete minutos llegó la primera para La Academia con un centro de Enzo Copetti y pasó cerca el cabezazo de Tomás Chancalay.

A los doce minutos respondió el conjunto uruguayo con un remate de Leandro Paiva, que se fue arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 14 minutos llegó la apertura del marcador para el local luego de un centro bajo de Copetti que conectó Chacalay y de media vuelta definió para poner en ventaja al conjunto de Juan Antonio Pizzi.

Pero no todas fueron buenas para Racing en el comienzo del partido, ya que dos minutos más tarde fue expulsado Julián López por disputar muy fuerte la pelota donde puso en riesgo el físico del jugador adversario. El mediocampista juvenil ya tenía una tarjeta amarilla que le sacaron a los 13 minutos por levantar la pierna al ir a buscar la pelota. Llegó la queja del banco de Racing hacia el juez Nicolás Gamboa, porque antes de la falta que le cobró a López, sancionó una de Leonel Miranda a Paiva.

A los 38 minutos hubo otra para los uruguayos con un tiro de Franco Pérez que se fue desviado. Un minuto más tarde, a la salida de un tiro de esquina, un remate cruzado de Jonathan Urretavizcaya no complicó al arquero Gabriel Arias.

Dos minutos más tarde el defensor Leonardo Sigali llegó al área contraria, quedó solo frente al arquero Nicolás Rossi, quien evitó el 2-0.

En el amanecer del complemento Martín González se perdió el empate. luego de un tiro de esquina el defensor remató en el área chica, pero la pelota se fue muy arriba.

Pero Racing en la primera que tuvo fue letal con la misma fórmula del primer tanto. A los cinco minutos Copetti aguantó la pelota al borde del área, tocó hacia Chancalay, que con un tiro de derecha venció a Nicolás Rossi.

A los 13 minutos los charrúas fueron por el descuento y el ingresado Emiliano Villar tiró de derecha y desvió Arias.

Dos minutos más tarde Chancalay pudo haber marcado el tercero luego de una corrida donde tras su remate el guardameta uruguayo la tiró afuera.

A los 20 minutos, un pase filtrado lo dejó solo a Urretavizcaya frente a Arias, que la desvió.

Tres minutos más tarde el árbitro marcó penal por una mano de Sigali. Pero el propio arquero de la Academia le contuvo un penal a Salomón Rodríguez. Y en la siguiente jugada Chancalay marcó su tercer gol y amplió la ventaja para el local. El ex delantero de Colón ya llegó a cinco anotaciones en el certamen.

A falta de cuatro minutos para el final Racing tuvo el cuarto con Mauricio Martínez que al entrar al área disparó muy arriba.

Con esta victoria Racing se aseguró el primer lugar en su grupo y deberá esperar al sorteo para ver con quién se enfrenta en los octavos de final. El otro clasificado de su zona es el San Pablo de Hernán Crespo, que también goleó 3-0 al Sporting Cristal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here