Con tres regresos y una sorpresa, Jorge Sampaoli dio la lista para los amistosos ante Italia y España

0
432

Si bien la Copa del Mundo de Rusia para la selección argentina comenzará oficialmente el 16 de junio cuando se enfrente a Islandia, la verdadera acción para el cuerpo técnico nacional comenzó este jueves: Jorge Sampaoli dio una de sus últimas listas de convocados antes de entregar la nómina oficial de los 23 que viajarán al Mundial.

El entrenador brindó una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza y dio a conocer los apellidos argentinos que se desempeñan en el exterior que serán parte del plantel que disputará los amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo).

Lo más importante se dio con el retorno de Gonzalo Higuaín a las convocatorias, luego de casi un año sin ser considerado. El Pipita mantuvo un diálogo fluido con el cuerpo técnico que lo utilizó como titular en el primer encuentro del ciclo, que fue el amistoso contra Brasil de junio del año pasado.

Desde allí, nunca más volvió a figurar y la decisión estuvo basada en dos situaciones: el nivel irregular en la Selección y, fundamentalmente, la determinación de cuidar a un goleador criticado por los fanáticos en tiempos donde Argentina disputaba instancias complejas para clasificar.

El otro trío de convocados que se robó las miradas está compuesto por Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Wilfredo Caballero.

El del Manchester United padeció durante siete meses la recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en las últimas semanas comenzó a retomar la actividad. La situación del marcador central del Everton fue más compleja: tuvo una lesión «importante» en el cartílago de la rodilla izquierda que le demandó una recuperación de casi un año y en los últimos días volvió a sumar minutos de fútbol.

El caso del arquero del Chelsea está vinculado a la indecisión que persiste sobre la designación del tercer arquero de la lista de jugadores que viajarán a Rusia. Caballero, de escasa actividad en la temporada y un breve paso por la Selección en el pasado, peleará por el tercer boleto con Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Los otros apellidos que Sampaoli quiere ver y llamaron la atención son los de Diego Perotti(Roma, Italia) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda). Ambos ya formaron parte de este proceso y el técnico los tiene en cuenta para la confección de la nómina final.

Del otro lado, se generó un debate a partir de la ausencia en el listado de Paulo Dybala y Mauro Icardi, dos de los más pedidos por el público en los últimos años que no convencieron en sus pocas participaciones con la Selección. La realidad indica que ambos padecieron diferentes lesiones en sus equipos durante los últimos meses que les impidieron sumar minutos.

Tanto el futbolista de la Juventus como el goleador del Inter son parte de un listado de reserva ante cualquier inconveniente con los citados del exterior hasta la fecha del partido. Alejandro Gómez (Atalanta de Italia), Emanuel Mammana (Zenit de Rusia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), completan esa nómina alternativa.

Cabe destacar que las mayores sorpresas se darán el sábado 17 de marzo, cuando el entrenador brinde los apellidos del fútbol local que completarán la convocatoria. Es un hecho que allí aparecerá el delantero de Racing Lautaro Martínez y el extremo de Boca Cristian Pavón. Aunque también pujan por su lugar Maximiliano Meza (Independiente), el mencionado Armani (River), Pablo Pérez (Boca), Enzo Pérez (River) y Fabricio Bustos (Independiente).

El primer amistoso se desarrollará el 23 de marzo en el Etihad Stadium, recinto del Manchester City, contra Italia. El siguiente será el 27 contra España, en la flamante nueva cancha del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Ángel Di María (PSG, Francia) y Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia) y Diego Perotti (Roma, Italia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here