Con un acto se conmemoró el 238 Aniversario del nacimiento del General San Martín

0
656

Tal como estaba previsto, en la jornada de este jueves, en la intersección de avenida San Martín esquina España, se desarrolló un acto para conmemorar los 238 años del natalicio del General José de San Martín. La actividad estuvo organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana.

En la oportunidad, se hicieron presentes la Vice intendente de La Banda y presidente del Concejo Deliberante, Mirta Abregú y los concejales del bloque Frente Renovador, María Escañuela, Nancy Bustamante y Dagoberto Díaz.

El acto se desarrolló bajo la conducción de Nélida Marucci, quien agradeció la presencia de las autoridades legislativas, de representantes de instituciones intermedias de la ciudad y del público en general.

Cabe indicar que Mirta Abregú junto a los concejales presentes realizaron una ofrenda floral al busto del General San Martín y seguidamente, lo hicieron las profesoras Ada Biscione de Zuian, Lucía de Zárate y Delia Micol.

Cabe destacar que en la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, como también el Himno a San Martín; y además, Marucci pidió un minuto de silencio para homenajer al general.

Por otro lado, la concejal María Escañuela dio lectura a una semblanza del prócer; mientras que la profesora Lidia Grana de Manfredi, declamó «Sucesos en Yapeyú», poesía de la autora bandeña Velva Barrionuevo de Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here