Con un Carlos Bianchi entre lágrimas, Boca inauguró su estatua

0
653
La estatua que Boca Juniors le hizo al técnico Carlos Bianchi.

Boca presentó la estatua dedicada al entrenador más ganador de su historia: Carlos Bianchi. Con la presencia de ex glorias del club, el Virrey fue parte de una jornada inolvidable en la quereflejó con lágrimas su emoción.

El monumento fue forjado por las manos del escultor EnriqueSavio y Bianchi fue el encargado de destapar su homenaje.»Me hiciste la pierna derecha como la tengo», bromeó el ex técnico al ver por primera vez la obra terminada que cuenta con su mítica postura con la mano en el mentón.

El grito de «dale campeón» retumbó entre los presentes con fuerza, como así también el cántico «que de la mano, de Carlos Bianchi, todos la vuelta vamos a dar». El Virrey, antes de hablar, recibió una plaqueta de reconocimiento. Delante del atril, brillaban las tres Libertadores y dos Intercontinentales que ganó.

Luego de agradecerle a los futbolistas, el técnico de 67 añosno pudo ocultar su emoción al contar una anécdota con su fallecido cuñado, fanático de Boca. «Después de haber conocido el Mundo Boca me di cuenta que él no se equivocaba en nada», concluyó ante la insistencia de su familiar sobre el club y confesó que no pudo dormir bien en toda la noche previa al homenaje.

Rolando Schiavi, Guillermo Barros Schelotto, Juan RománRiquelme, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia fueron algunas de las figuras del pasado que lo acompañaron sentados en primera fila al técnico más ganador de la historia del club. También estuvo su ex preprador físico Julio Santella.

También dejaron su mensaje a la distancia, por intermedio de diferentes videos, Óscar Córdoba, José Basualdo, CarlosIschia, Jorge Bermúdez, Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo.

El Virrey, en los tres ciclos que tuvo al mando del equipo, consiguió levantar nueve coronas, cinco de ellas internacionales. Su homenaje se sumará al que ya tienen en el club Diego Maradona, Riquelme, Palermo, el Mellizo Guillermo, Antonio Rattin, Silvio Marzolini y Ángel Clemente Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here