Con un colorido acto se celebró el Día de la Independencia

1
471
(Fotos La Banda Diario)

Con una amplia participación de la ciudadanía bandeña, en el mediodía de este sábado, se desarrolló el acto para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El punto de encuentro fue en la plaza Manuel Belgrano.

El acto se inició con la interpretación del himno y las palabras alusivas a cargo del profesor Francisco Galvez, actual rector del Instituto Bernardino Rivadavia.

Al respecto señaló: «Hace unos años atrás hubiésemos empezado el discurso diciendo: lejos estamos de haber alcanzado la madurez de ese modelo de nación que nuestros próceres soñaron; sin embargo podemos expresar que vivimos en un país cargado de emociones positivas, con sentimientos de unión nacional, con más soluciones que problemas, con un objetivo claro reivindicar los valores de la independencia, libertad, igualdad y justicia social».

Posteriormente, el intendente Eduardo Ruiz realizó una reseña histórica del acontecimiento que marcó un antes y un después en la Argentina.

Asismismo precisó: «Que este 9 de Julio sirva para revalorizar el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados de la Provincia, el Concejo Deliberante de la ciudad y todos aquellos hombres y mujeres que nos representan desde su espacio de participación. También deseo firmemente que la prensa sea el vehículo a través del cual lleve la información a todos, sin que existan hijos y entenados; sin que haya personas privilegiadas que salen todos los días en los diarios mientras otros no pueden expresar sus verdades».

Luego las autoridades realizaron la entrega de indumentaria a las cooperativas de trabajo que desarrollan sus actividades en la ciudad.

La parte artística estuvo a cargo del Ballet «Ciudad de La Banda», dirigido por Rosina Baumann; Las Voces de Hoy y un desfile de los jardines de infantes con mensajes alusivos al Día de la Independencia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here