Con un «Encuentro de Jóvenes Talentos Bandeños» celebrarán el aniversario de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi

0
793

La Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» cumplirá, este 24 de julio, su 89° aniversario. En ese contexto, sus autoridades organizaron para este viernes 22 -a partir de las 18:00- un Encuentro de Jóvenes Talentos Bandeños.

Al respecto, la licenciada Cristina Urquiza -presidente de la biblioteca- precisó: «En el marco de este nuevo aniversario quisimos emprender una actividad diferente con el objetivo de  reconocer los nuevos valores que se van gestando en el seno de esta comunidad, conformando verdaderas redes que refuerzan la identidad santiagueña».

Asimismo señaló: «Es importante reconocer a esta actividad de valor cultural provincial, pues es un acto  de reconocimiento al esfuerzo de este puñado de ciudadanos que apuesta a recuperar a esta reconocida institución que vio pasar por ella a numerosas personalidades que se formaron con su rica bibliografía, la más innovadora de la época».

Un poco de historia

La Biblioteca Pública «Juan Bautista Alberdi» fue creada el 24 de Julio de 1927 en la ciudad de La Banda. La institución es reconocida por la sociedad como Centro de la Cultura y Educación de  de numerosas generaciones de bandeños.

Cumplió ampliamente su misión de divulgar la cultura y fundamentalmente construir el desarrollo amplio de la sociedad a la que sirve, sin excluir a ningún sector social , convirtiéndose en un espacio de contención que estimula la participación en la vida cotidiana.

La Biblioteca Alberdi estuvo cerrada por más de diez años, lo que movilizó a un grupo de vecinos, docentes y ex alumnos de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» a llevar adelante un ambicioso proyecto «Bibliotecas al rescate» que permitió recuperar  desde el año 2013  este valioso espacio cultural, gestor de nuevos valores de los diferentes ámbitos de la música, escritores, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here