Con un festival folclórico solidario los mercantiles celebrarán el Día del Empleado de Comercio

0
560

En el marco de los festejos por el Día del Empleado de Comercio, el Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital ha organizado una importante fiesta. Las actividades se desarrollarán en el Polideportivo que el gremio posee en El Zanjón.

Al respecto el secretario general del Gremio Mercantil, Víctor Paz en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el próximo jueves 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio. Si bien es un feriado nacional, días pasados hemos firmado un acuerdo con las cámaras empresarias, sobre todo teniendo en cuenta la cuestión de las ventas».

«Por tal motivo este lunes 23, los comercios estarán cerrados en todo el país. No obstante hemos pedido la colaboración de la policía para efectuar un estricto control, en especial en los supermercados chinos, para que éstos permanezcan cerrados todo el día», acotó.

En cuanto a los festejos precisó, «a comparación de años anteriores, en esta oportunidad tomamos la decisión de hacer en una sola jornada la marcha aeróbica, la bicicleteada, la exposición de motos y autos antiguos. Además, se realizó el tradicional festival de rock».

Seguidamente agregó, «este domingo 22 de septiembre, los festejos continuarán con el festival Folclórico-solidario. En la oportunidad actuarán Las Dos Voces, Grito Santiagueño, Santiagueños del Alba, La Trova y Mishqui Simi».

Víctor Paz anticipó que el festival dará inicio a las 17 horas, «la celebración continuará, en horas de la noche, en un local bailable ubicado en la zona Sur de ciudad Capital; en donde haremos sorteos de importantes premios».

Balance

Al hacer un balance de la situación de los empleados de comercio el gremialista comentó, «el balance es negativo, venimos desde el 2018 muy complicado. En octubre-noviembre habíamos notado la baja de ventas; y veíamos con desesperanza el 2019; y no nos equivocamos».

Más adelante manifestó, «hay empresas que cerraron, empleados en la calle, reducción de jornadas. Nosotros hasta marzo-abril teníamos 1400 empleados y nos pusimos a revisar los números y vemos que van 1800 empleados sin trabajo. Es un verdadero desastre, y es producto del nefasto plan económico impulsado por este Gobierno neo-liberal que ha destruido la industria nacional, el empleo en la parte privada».

«Los argentinos debemos aprender que esta gente no nos puede venir a mentir, puede venir hacer todo lo que hizo, y llevarse millones de dólares», sostuvo Paz.

Mirando hacia el futuro, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital se mostró optimista, «tengo esperanza de que el próximo gobierno mejorará la situación del empleo principalmente. No será fácil, pero creo que iremos por un mejor camino. Alberto Fernández sabe lo que debe hacer».

«Estoy seguro que van a favorecer a los trabajadores, que a lo largo de 4 años fuimos olvidados. Incluso la clase media, las pequeñas y medianas empresas lo sufrieron. Hablaron de pobreza cero, mejores condiciones de trabajo, pero nos mintieron y fundieron al país», concluyó Víctor Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here