Con un gol de chilena, Independiente le dio vuelta el partido a Rosario Central y se clasificó a la Sudamericana

0
394

Independiente consiguió dar vuelta el resultado y se quedó con un importante triunfo ante Rosario Central por la última fecha de la Superliga. En el Gigante de Arroyito, el Rojo se impuso por 2-1 y aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo de Ariel Holan no comenzó del todo bien su incursión por Rosario ya que el que se mostró mejor en el comienzo del duelo fue el equipo dueño de casa.

Maximiliano overa tuvo en sus pies la primera chances de peligro para poner a su elenco en ventaja pero su potente remate de zurda se fue desviado.

Por el otro lado, los de Avellaneda tuvieron un tiro en el travesaño por parte de Pablo Pérez, que estrelló su remate de media distancia en el palo horizontal.

A los 31 minutos, Fabricio Bustos empujó dentro del área a Fernando Zampedri cuando esperaba un centro desde la derechea y el árbitro Fernando Echenique no dudó en sancionar penal. El encargado de cangearlo por gol fue Néstor Ortigoza, que puso el 1-0 parcial en el marcador.

A cinco minutos del final, Ceciio Domínguez hizo una buena jugada individual y habilitó a Pablo Pérez que sorprendió en posición de centro delantero para igualar el resultado.

Ya en el segundo minuto de descuento de la primera parte, Martín Benïtez tomó una pelota elevada de volea y estampó con una espectacular chilena el segundo gol del Rojo para dar vuelta el partido.

En el complemento, el equipo dirigido por Diego Cocca buscó de todas las formas llegar a la igualdad pero se encontró con una férrea defensa del equipo visitante y un Martín Campaña muy seguro debajo de los tres postes.

Con este resultado, Independiente alcanzó los 38 puntos y obtuvo el boleto al certamen internacional. Además, los de Avellaneda sumaron su cuarta victoria en sus últimos cinco partidos.

Por el otro lado, Rosario Central finalizó con 26 unidades y si bien no está en situación extrema tendrá que cuidarse de la zona de descenso en la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here