El conjunto blanco salió a la cancha con la obligación de ganar para igualar la línea del Barcelona, a quien recibirá la próxima fecha, en la cima de la tabla de posiciones pero a pesar de un buen arranque, las cosas no salieron como debían y así quedaron a tres unidades del líder.
Sevilla superó por 3 a 2 a Real Madrid por fecha 11 de la Liga de España. Sergio Ramos abrió el marcador con un tanto de chilena pero Ciro Immobile, Éver Banega y Fernando Llorente revirtieron el marcador. James Rodríguez descontó.
El elenco «Merengue» empezó mejor, con la pelota en su poder y controlando los espacios jugaba en campo rival pero sin demasiado peligro. De un córner, el marcador central con una pirueta marcó el 1 a 0 y parecía que los de Rafa Benítez se encaminaban a un triunfo cómodo.
Sin embargo, Sevilla empezó a inquietar ante la pasividad de su adversario y comenzó a llevar peligro. Una mala salida del arquero Casilla en un centro, le dio al Immobile la posibilidad del empate y todo estaba como al principio.
En el complemento, Real Madrid no encontraba los caminos en ataque, la tenencia no se traducía en dominio y de contraataque el local era una amenaza. Esa situación se hizo realidad cuando Banega definió un ataque rápido luego de una serie de rebotes y puso el 2 a 1.
Con el «Merengue» desesperado por encontraba la igualdad, Fernando Llorente remató la faena y con el 3 a 1 liquidó el partido. Cuando se jugaba el último minuto adicional, James Rodríguez con un remate cruzado desde afuera del área descontó.