Inter Miami venció 4 a 1 como visitante a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la Major League Soccer, y clasificó a la final de la Leagues Cup.
Para este partido, Gerardo «Tata» Martino abandonó el juego de control por otro más directo, esperando al dueño de casa en la mitad de la cancha para salir con habilitaciones largas y filosas que cortaron la línea defensiva local rápidamente. Y le salió bien.
A los tres minutos Sergey Krivtsov lanzó un pelotazo largo sobre la derecha para el venezolano Josef Martínez, quien quedó mano a mano con el arquero definió con un derechazo bajo y cruzado, marcando el primer gol.
A los 20 minutos, en otro contraataque, los «rosados» manejaron pases filtrados hasta unos 32 metros del arco de Philadelphia, cuando recibió Messi y pateó esquinado, anotando el segundo tanto. Además, se convirtió en su gol desde más lejos del arco.
Y en el tercer minuto de adición, Robert Taylor habilitó a Jordi Alba con un gran pase filtrado que lo dejó cara a cara con el arquero Blake, para que convirtiera su primer tanto con la camiseta de su nuevo club.
En todos los goles hubo mucha complicidad del arquero, que dio muy flojas respuestas, sobretodo en los dos primeros,
La segunda etapa no iba a tener mayores variantes, salvo el descuento de los locales tras un tiro de esquina mal rechazado por Sergi Busquets que el recién ingresado Alejandro Bedoya transformó en el 1-3 con un remate entre las piernas de DeAndre Yedlin, y el cierre de la cuenta a través de David Ruiz, reemplazante del hijo de mendocinos Benjamín Cremaschi apenas ocho minutos antes.
Ahora se vendrá la final como local si es que la otra semifinal la gana Monterrey de México, o de visitante si el que lo hace es el estadounidense Nashville. Será el sábado por la noche.
Cadena 3