Los clodomirenses celebraron un nuevo aniversario de su ciudad con una amplia particiación en el acto protocolar que se desarrolló en la avenida Mitre y que posteriormente dio lugar al desfile cívico-militar.
Con la presencia de la Banda de Música de la Provincia, efectivos del Ejército y Gendarmería, se dio inicio al acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente el padre Ángelo Introzzi impartió la bendición, no sin antes dedicarle unas sentidas palabras a la ciudad donde desarrolla su misión hace más de 30 años. “Gracias Clodomira por acunarnos y permitirnos tejer vida, amistades y futuro. Estamos orgullosos de ti y por disfrutar de este momento importante de tu historia. El pasado es para no olvidar nuestras raíces y que sea plataforma para nuevos logros, nunca para criticarlo y si para sentirnos mejores. Que Dios bendiga a nuestra gente, a nuestros barrios, a nuestras cmunidades rurales; que el espíritu Santo renueve cada día las energías para que el presente sea motivo de vernos trabajar juntos sin confrontaciones, sólo con la alegría de contruir un nuevo tramo de nuestra historia”.
El Ministo de Desarrollo Social, Ángel Niccolai también le dedicó unas palabras a esta importante celebración: “Debemos festejar las historias de nuestras comunidades para tener en cuenta de donde venimos y hacia donde vamos. Clodomira es un verdadero ejemplo, porque como muchas poblaciones se forjó con la llegada del ferrocarril, pero cuando éste ya no estuvo supo reinventarse económica y productivamente, convirtiéndose en una ciudad con compromiso con el presente y el futuro. Sigan trabajando para que con ese esfuerzo Clodomira se suba al tren del desarrollo y la inclusión por más y nuevas oportunidades”.
Finalmente el intendente Daniel Ruiz se dirigió a los presentes señalando que, “la historia es el resultado de una construcción colectiva de nuestros tatarabuelos y bisabuelos orque cada uno aportó su granito de arena para hacer realidad esta Clodomira. El pasado es importante y lo seguimos construyendo entre todos, con luces y sombras, sombras que vamos a olvidar con trabajo y gestión estando a la par del pueblo”.
También destacó: “A las obras como el arco de entrada que recién se inauguró y de la repavimentación de la ruta anunciada por el gobernador Gerardo Zamora, debemos sumar con alegría que se asfaltarán 15 cuadras y se construirán 120 viviendas en la ciudad”.
“Destaco también -continuó- el trabajo de refacción de la vieja Estación, de la caminería del Colegio Antonino Taboada y ahora la revalorización de la Escuela N°754 “José Ramos Mejía, obras que en cuatro meses y medio de trabajo estamos concretando y haciendo realidad los sueños de los clodomirenses”.
Asimismo pidió el acompañamiento de todos para esta nueva gestión que “busca el bienestar de nuestra querida ciudad, uniendo al sector productivo, comercial y cultural”.
Acto seguido se cantó el feliz cumpleaños y se dio inicio al desfile Cívico-Militar.