Con un hoyo en la pared ladrones robaron un banco en San Luis Potosí

0
592

Este sábado, poco después de las 18:30 hrs. se suscitó un robo de aproximadamente 600,000 pesos en una sucursal bancaria en la avenida Venustiano Carranza, en San Luis Potosí, a donde entraron por un boquete hecho desde el baño de un predio contiguo abandonado.

La Fiscalía General del estado inició las investigaciones por el robo a la institución bancaria e investigan a los empleados, así como las cámaras de seguridad para precisar los detalles de los delincuentes y hacia dónde se dirigieron.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de Banco Santander, ubicada cerca de la esquina con Fray Diego de la Magdalena en la colonia del Valle.

Hasta el momento se desconocen pormenores sobre cómo ocurrieron los hechos, solo se sabe uno de los asaltantes que portaba una máscara ingresó mediante un boquete abierto desde una casa vecina, donde este sábado incluso se observaron palas y otras herramientas para excavar.

«Al lado de la institución bancaria hay una casa deshabitada, los delincuentes entraron desde el día viernes, realizaron dos boquetes para entrar a la institución, entraron a una bóveda, ésta fue abierta y robaron una tercera parte del dinero», comentó Jaime Pineda, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

Personal de la institución bancaria informó que, el monto de lo robado podría ascender a 600,000 pesos, no obstante, en la bóveda había 1 millón 600,000 pesos, pero por la rápida acción de la Policía Estatal luego de recibir una alerta en el 911, los delincuentes sólo alcanzaron a sustraer esta cantidad para luego huir.

«Recibimos, desgraciadamente, tarde la información, va desfasada, el Centro de Monitoreo de esta institución bancaria está en la Ciudad de México y sí hubo una demora en minutos considerable para poder detenerlos», agregó el secretario.

Además, los delincuentes desviaron las cámaras de seguridad hacia el techo para evitar ser captados en durante el atraco.

Las investigaciones revelan que no funcionaron las alarmas de la bóveda del banco debido a que la cerradura temporizadora no fue programada, por lo que la Fiscalía del estado indagará entre el personal que interviene o conoce los protocolos de seguridad del banco, el por qué no se activó la alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here