Con un Messi ausente sin aviso, Argentina apenas empató frente a Bolivia y se fue silbada del Monumental

0
290
Crédito foto: fotobaires.com

Encima, la «Pulga» no acertó una y jugó uno de los peores partidos de su historia en la Selección. La apertura del marcador fue producto de un grave error de Demichelis, que le permitió a Martins poner el 1-0 con un fortísimo remate. El 1-1, también en el segundo tiempo, se produjo a través del «Pocho» Lavezzi, con un zurdazo rasante. El planteo pretendidamente ofensivo desde lo táctico no le dio resultados a Sabella, quien empieza a ser severamente cuestionado. Si el martes, a partir de las 16, en Barranquilla vuelve a perder, la situación podría tornarse complicada, tanto para el entrenador como para los jugadores. Con este resultado, Argentina sumó 4 puntos sobre 9 posibles en las Eliminatorias

Argentina quedó en deuda con todo el mundo: con sus hinchas, con los que no lo son y con ellos mismos. Si no fuera porque Bolivia vino a defender y a jugar con un solo delantero, quizás ni el empate habría rescatado. Porque si bien no caben dudas que los dirigidos por Alejandro Sabella fueron superiores, los descuidos en la defensa (donde hay que comenzar a cambiar nombres definitivamente) le dieron la posibilidad al visitante de llevarse una victoria que no lo fue solamente por su imprecisión, sobre todo en los metros finales.


El primer tiempo fue muy aburrido y con poco interesante para resaltar. Messi intentó hacerse dueño del equipo, pero le costó. Sin embargo, como Bolivia no llegaba, el dominio fue todo del local. A esto hay que sumarle que el árbitro – de manera incorrecta – le anuló un gol a Gonzalo Higuaín, debido a que juzgó que era correcto sancionar una falta previa a Messi. De esta manera, la etapa inicial se fue sin nada interesante por destacar.


En el complemento, todo el público de River esperaba que la Selección nacional reaccionara y mostrara su mejor imagen. Pero esto no ocurrió y el balde de agua helada cayó en el estadio de Núñez, luego de un grosero error de Martín Demichelis a los 10 minutos, el cual le permitió a Marcelo Martins encarar y definir con un zapatazo arriba para el 1 a 0. Para suerte del defensor de Málaga, silbado en cada pelota que tocó después de esa acción, Ezequiel Lavezzi ingresó y en la primera que tuvo, a los 14 minutos, puso el 1 a 1.

 

Desde ese momento, el juego y las acciones fueron exclusivos del dueño de casa. Pero Messi no estuvo preciso para definir, ya que todos los balones se fueron desviados, la defensa de Bolivia sacó como pudo cada acción que se le presentó y de contraataque casi se termina llevando todo, cuando Argentina fue a buscar y se descuidó en el fondo. Para la suerte del local, la mala puntería de conjunto del Altiplano no le permitió lograr un resultado histórico como visitante. Si lo hubiese logrado, el mismo habría marcado un clima muy adverso para los de Sabella de cara al encuentro – que se preveía más difícil en la previa – ante Colombia, bajo el intenso calor de Barranquilla.

 

Formaciones:


Argentina:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. DT:Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo; Pablo Escóbar y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.


Estadio:
Antonio Vespucio Liberti (“Monumental”)

Árbitro: Carlos Rodríguez (Ecuador)

 

 

Síntesis del partido:

 

Goles: ST: 10′ Marcelo Martins (B), 14′ Ezequiel Lavezzi (A)

 

Amonestados: ST: 11′ Marcelo Martins (B),14′ Jaime Robles (B), 22′ Clemente Rodríguez (A)

 

Expulsados: No hubo

 

Cambios: ST: 8′ Ronald Segovia por Edivaldo Rojas (B), 13′ Ezequiel Lavezzi por Ricardo Álvarez (A), 31′ Augusto Andaveris por Marcelo Martins Moreno (B), 36′ José Sosa por Javier Mascherano (A), 38′ José Luis Chávez por Pablo Escobar (B)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here