Con un «mimoso» festejo, Maradona celebró el empate de Dorados y se clasificó a la Liguilla

0
374

En su segundo torneo al frente de Dorados de SinaloaDiego Armando Maradona volvió a posicionar a su equipo dentro de los puestos de clasificación para la Liguilla del Ascenso MX. Este viernes por la noche consiguió un importante empate por 2-2 ante Atlético San Luis en condición de visitante que le aseguró el pase a los playoffs.

El Estadio Alfonso Lastras Ramírez de Potosí no traía buenos recuerdos para el Diez y sus dirigidos. Fue allí donde a fin del año pasado cayeron por 4-2 en la prórroga y perdieron la final del Torneo Apertura (y junto con ello la oportunidad de disputar un lugar por subir a la Primera División de México).

Sin embargo, el elenco de Culiacán logró sacar adelante un partido complicado ante el líder e invicto de la tabla y rescató un punto que lo acomodó en las posiciones y le dio el boleto a la chance de luchar por el título.

El dueño de casa se puso en ventaja en el inicio del cotejo gracias a un remate cruzado de Fernando Madrigal que se desvió levemente en Javier Báez y descolocó a Gaspar Serviopara meterse por el palo derecho.

 Play

El resumen del partido con el mimoso festejo de Diego y el paraguayo Báez.

Dorados llegó a la igualdad a través de un corner desde la izquierda que cabeceó Diego Barboza y, tras un rebote, Fabián Bordagaray la empujó para el 1-1 parcial.

El local se volvió a poner adelante en el resultado gracias a un cabezazo del argentino Matías Catalán que dejó sin respuesta al arquero del Gran Pez.

En el complemento, Javier Báez marcó con un remate fuerte de derecha que no pudo contener el arquero y así conseguir el 2-2 definitivo. El paraguayo fue a celebrar el tanto con su entrenador y, tras un fuerte abrazo para descargar la rabia por el resultado adverso, le dio varios besos al campeón del mundo.

El festejo del plantel en el vestuario por la clasificación (@Dorados)

El festejo del plantel en el vestuario por la clasificación (@Dorados)

Con este resultado, Dorados sumó 20 unidades y se posicionó en el cuarto puesto gracias a su diferencia de gol de +2. Si bien aún restan algunos partidos de la última fecha (lo que terminará de definir los cruces), los mismos no le quitarán la plaza al equipo de Pelusa en los playoffs, aunque si podrían dejarlo unos puestos más abajo o que haría que su rival en la segunda fase sea más fuerte.

«Quiero dejar asentado que en México se puede jugar bien al fútbol. Hoy vimos dentro de la cancha dos equipos que jugaron bien. El juego, más allá de algún alboroto, nunca nos dedicamos a pegar patadas. Hicimos nuestro partido y nos llevamos con mis muchachos una demostración de personalidad increíble. Dorados hoy se recibió como equipo«, señaló el Diez en conferencia de prensa, mostrándose contento por el rendimiento de sus jugadores.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here