Como en gran parte del país, la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano registran temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados y una térmica sobre los 38 °C. Como viene ocurriendo en estas jornadas agobiantes, el sistema de distribución de electricidad se encuentra sobreexigido por el elevado consumo, lo que redunda en reiterados cortes de suministro.
El sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informa que luego de las 16 horas hay unos 58.809 clientes sin servicio eléctrico. Edenor informa que 38.324 usuarios están sin electricidad en su área de cobertura, mientras que los de Edesur suman unos 20.485.
El intenso uso de artefactos para refrigerar, acondicionadores de aire y ventiladores también lleva a la demanda de electricidad a niveles máximos históricos. En el sitio web de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) se informa que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó a las 14:35 horas los 25.380 megavatios (MW).
La demanda superó así el récord anterior, del 22 de enero, que había arrojado un máximo de potencia y energía del sistema para un día hábil, correspondiendo 24.885 MW a las 14:28, y 522,9 gigavatios (GW), respectivamente.