En el «Día Internacional del Juego» la Dirección de Discapacidad de la comuna bandeña junto a las asociaciones TDA-H y Neurodiversidad, Quilla y Deporte por Salud, realizaron un encuentro recreativo para niños con y sin discapacidad.
El punto de encuentro fue la Plaza de los Niños, donde cada entidad propuso una actividad recreativa diferente en beneficio de la salud y bienestar de los pequeños.
Al respecto, la directora de discapacidad, Alejandra Nallar explicó: «Junto a instituciones amigas decidimos concretar un encuentro a través del cual conmemoramos lo simbólico de aprender mientras estamos jugando. En esta oportunidad, decidimos invitar a niños con y sin discapacidad porque consideramos que esto es la verdadera inclusión y es importante generar espacios públicos en los que todos los niños puedan tener acceso y venir a divertirse».
También señaló: «Desde nuestra dirección, lo que hemos implementado ha sido la construcción de diferentes propuestas a través de las cuales los niños puedan entender que son partícipes y protagonistas de la creación de sus juegos y su propia diversión».
Por su parte, la profesora María Luisa Ríos -titular de la Asociación Quilla- agradeció la invitación, destacando que «nos hace muy felices que las familias se hicieran tiempo para disfrutar un dia distinto con nuestros niños. Gracias a todos los niños y papás que se acercaron a pintar la ‘Rayuela de Todos’, entre todos es posible una sana niñez. Visibilizar espacios públicos es muy importante, desde ese punto hagamos posible plazas inclusivas porque todos tienen derecho a acceder a espacios recreativos compartidos».