Con una caminata y muestra alusiva se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
93

La Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda se adhirió con diversas actividades al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la oportunidad participaron estudiates del instituto Camino de Esperanzas (ASAIM); del  Centro Educativo Terapéutico Integral (CETI); Venzamos al Autismo Ya (VAY); CEI N°50 para personas con Discapacidad Visual «San Juan Pablo ll»; el Centro de día «Horizontes» de Clínica el Jardín, Yanarcas (equipo de goaball para personas con discapacidad), Ucase (fútbol Adaptado).

También Mariano Cortes (futbolista integrante de la selección nacional), Iván Figueroa (ex jugador de la selección nacional de futbol adaptado para personas con discapacidad visual), Casa de Arte y Cultura «Sixto Palavecino», Colegio Jesús el Maestro, EDA Atletismo Santiago del Estero; entre otras entidades.

La concentración se realizó en la plaza Manuel Belgrano, desde donde partió una caminata saludable por avenida Belgrano hasta calle Urquiza y de allí por Garay con destino a la sede del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) sobre calle Avellaneda.

Ya en el lugar los alumnos demostraron las destrezas alcanzadas a través de las danzas, actividades deportivas; entre otras disciplinas.

«Acompañamos a todas las personas e instituciones en este encuentro donde podemos observar el fruto de todo el trabajo, de las intenciones y la voluntad de cada institución para lograr la inclusión», destacó Ramiro Barrera, secretario de Desarrollo Social.

A su turno, el responsable de la Oficina de Discapacidad Facundo Fisher explicó que el objetivo de la actividad fue visibilizar las diferentes actividades que llevan a cabo las instituciones de educación especial durante todo el año.

«Nosotros sabemos que los tiempos de las personas con discapacidad son muchos más flexibles y llevan su proceso, entonces trabajando en conjunto queremos mostrar esos logros y a la vez concientizar a la población sobre este día tan importante», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here