Con una caravana se inician las actividades por la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Lourdes

La celebración será con el lema “Con María y San José vivamos con esperanza y fraternidad”

0
561

Con el lema “Con María y San José vivamos con esperanza y fraternidad”, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes inicia este domingo las actividades como parte de su fiesta patronal. En ese contexto se hará una caravana que será presidida por la imagen de la «Patrona de los Enfermos».

La caravana de vehículos se iniciará a las 17 horas frente a la sede parroquial, ubicada en Belgrano 2.221, y realizará el siguiente recorrido: Desde avenida Belgrano se tomará por Juan B. Justo, Chejolao, Ecuador, Antajé, Europa, Urutaú, Asia, Chejolao, Arribeños, Urutaú, Calle 7, Ruta 1, Calle 1, Manuel Belgrano, Saavedra, Urquiza, Paul Harris, Alberdi, Ejército de los Andes, hasta llegar nuevamente al templo.

Fiesta Patronal

El lunes 1 de febrero se realizará la tradicional ceremonia de la bajada de la Virgen, luego se rezará el santo rosario desde las 19.30 y se oficiará la misa a las 20.
En los días subsiguientes se realizarán las respectivas ceremonias religiosas con temas específicos en cada jornada.

El 2 de febrero se inicia la novena. Para la ocasión se pidió a los fieles llevar velas para bendecir. El tema será “Presentación de Jesús en el Templo y Día de la vida consagrada”. Intención, rezar por la vida consagrada. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Adoracióny a las 20 horas la santa misa.

El miércoles 3 se celebra a San Blas. El tema será “Llamados a vivir la esperanza”. Intención: se pedirá por el fin de la pandemia. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Rosario de la Esperanza (con signos); y a las 20 horas la santa misa.

El 4 de febrero, con el tema “En comunidad vivamos y construyamos la paz”, la intención será: pedir por la paz personal y del mundo entero. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Adoración; y a las 20 la santa  misa.

El viernes 5, el tema será “San José, enséñanos el valor del trabajo”, y la intención, pedir por el trabajo. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, charla sobre el tema; y a las 20, misa.

El 6 de febrero, el tema: “Madre de Misericordia, salud de los enfermos”, con la intención de “rezar por los enfermos”. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Rosario de los enfermos; y a las 20 horas santa misa.

El domingo 7, el tema será “Con San José y María vivamos la alegría de construir familia” y la intención coincidirá en el rezo por las familias. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Adoración; y a las 20, misa.

El 8 de febrero, el tema será “Con San José, llamados a ser fraternos (fratelli tutti)”, la intención será rezar por la conversión personal. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, charla; y a las 20 horas, la santa misa.

El martes 9, con el tema “Construyendo solidaridad” se complementarán las intenciones de ser sensibles al dolor humano. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Adoración; y a las 20 horas la santa misa.

El 10 de febrero, el tema será “Como San José, custodiemos la vida de niños y jóvenes”, en tanto la intención será también rezar por ellos. A las 6.30 se rezará el Rosario de la Aurora; a las 7, Laudes; a las 19.30, Adoración; y a las 20 horas la santa misa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here