Con una cena se celebrará el 80º Aniversario del Centro Social Sirio Libanés

0
607
la música y danda árabe engalanará la noche de celebración. (Foto archivo La Banda Diario).

El Centro Social Sirio Libanés cumplió, el pasado 12 de octubre, sus ocho décadas al servicio de la comunidad. En ese marco, la comisión directiva realizará este sábado 15 una cena celebración en su sede de avenida Besares 160.

Con el lema “Con miras al centenario, nuestra meta es seguir trabajando por el bien común de los bandeños”, quienes conforman la institución apuestan al crecimiento ofreciendo renovadas propuestas educativo-culturales a puertas abiertas.

Historia (×)

El Centro Social Sirio Libanés fue fundado el 12 de octubre de 1931 por integrantes de la corriente migratoria de sirios libaneses en La Banda. Unidos por el mismo idioma, idiosincrasia y cultura dejaron atrás cinco siglos de dominación turca.

En 1944 adquirieron la casa de avenida Besares 160 y una década después recién comenzaron a demolerla para comenzar a levantar su nueva sede que fue inaugurada un 12 de octubre de 1957.

La institución fue siempre de gran importancia en La Banda ya que fue faro de la cultura y de la asistencia a quienes más la necesitaban.

En 1969 nace el Centro Asistencial para atender a los enfermos de escasos recursos en forma gratuita y para ello se adquirió la casa colindante a la sede.

Contaba con un plantel de destacados profesionales de la salud siendo su primer director el doctor Mario Faisal.

El 7 de noviembre de 1965, se fundó la cooperativa de crédito Sir-Liban. Durante su transitar cambió de nominación a El Cedro y por último El Oriente.

En la década del cincuenta se adquirió un terreno en la avenida Belgrano y San Juan, donde se construyeron: cancha de básquet, vestuarios, pileta olímpica, comedores, pista de baile, cocina y vivienda para el sereno. La infraestructura fue inaugurada el 12 de octubre de 1962.

La institución también contó con la biblioteca “Khalil Gibraim” y la Comisión Auxiliadora de Damas.

(×) Fuente: La Banda, Imágenes y Recuerdos… Testimonios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here