Con una clase de ritmos Asaim culminó sus actividades por el Mes de la Juventud

0
1027

En la jornada de este miércoles, y como parte de las actividades programadas por el mes de la Juventud, integrantes del Instituto Camino de Esperanza (Asaim) desarrollaron una clase abierta de ritmos en la Plaza Belgrano.

Al respecto el vice director del establecimiento, Oscar Gerez en diálogo con la prensa explicó, «estamos finalizando las actividades programadas por el mes de la Juventud. Durante este tiempo tuvimos distintos movimientos hacia la sociedad, fundamentalmente en los contextos donde los estudiantes se desenvuelven. Este miércoles desarrollamos la clase de ritmos con la colaboración de tres profesores de zumba, árabe y bachata».

Seguidamente consignó, «los chicos participaron de actividades en las casuarinas, en el centro de Santiago, también tuvieron su estudiantina en un boliche ubicado en la autopista. Desde ya les agradecemos que nos abran las puertas porque estamos trabajando con la inclusión y creemos que la inclusión social es fundamental».

«Las vivencias que tienen los chicos son importantes, ellos conviven con los otros estudiantes de la secundaria entonces tratamos que vivan las mismas experiencias», acotó Gerez.

De la clase de ritmos formaron parte los estudiantes del Colegio Santiago Apóstol, Mater Dei, entre otros.

Por otra parte Gerez agradeció la colaboración de la Municipalidad Capital, Desarrollo Social de la Municipalidad de La Banda que siempre están presentes con el Instituto Camino de Esperanza.

Subasta de cuadros

Por otra parte el vice director del Instituto Camino de Esperanza, anticipó que el próximo 5 de octubre, «realizaremos la Muestra Anual de Pintura. Todo el año los chicos del Servicio de Jóvenes y del Servicio Terapéutico trabajan sobre pintura; y nosotros hacemos la subasta».

A la vez recordó, «el año pasado nos fue muy bien, se subastaron 30 cuadros de los chicos, fue una experiencia muy linda. La muestra será en las instalaciones de Asaim de 19.30 a 22 horas».

Finalmente expresó, «habrá exposiciones de cuadros, artistas invitados como Santiago Suárez que siempre nos colabora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here