Con una exposición de trabajos se conmemoró el Día Mundial del Abuso y Maltrato a la Vejez

Oficina del Adulto Mayor

0
453

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes en la Plaza Belgrano la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Banda conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. En la oportunidad un grupo de adultos mayores efectuaron una exposición de sus trabajos desarrollados en distintos talleres.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Caroline Boyanovsky, responsable de la Oficina del Adulto Mayor comentó, «la idea de hacer esta actividad, en la plaza, fue aportar un poco desde nuestro espacio para visibilizar a nuestros adultos mayores».

A la vez puntualizó, «tenemos el gusto de poder mostrar a la comunidad, los trabajos que nuestros adultos efectúan en los distintos talleres que dictamos. En la actualidad trabajamos con varios grupos de adultos mayores como por ejemplo Volver a Vivir, el Club de Abuelos y en el Gimnasio Municipal».

Boyanovsky subrayó, «nosotros estamos pendientes a los casos de vulnerabilidad que nos llegan; además prestamos asesoramiento y servimos de nexo entre las instituciones nacionales, provinciales. También trabajamos en conjunto y con las obras sociales, tenemos una buena relación con la gente del PAMI y procuramos ser el nexo para allanar los problemas».

Consultada sobre los tipos de casos que reciben en la oficina especificó, «los casos que vemos en la oficina son de personas que están descuidadas y este es un tipo de abandono, en ese caso intervenimos con el equipo de Desarrollo Social».

Finalmente la funcionaria recordó que la Oficina del Adulto Mayor funciona en Aristóbulo del Valle 640, de lunes a viernes de 08 a 13 horas; también se pueden comunicar telefónicamente al 4275702.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here