«Arte Banda»: Con una gran convocatoria se desarrolló la exposición y encuentro de artistas

0
387

La plaza Belgrano vistió sus mejores galas para recibir una nueva edición de Arte Banda, donde más de 50 artistas plásticos y excultores mostraron en sociedad sus trabajos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Susana Ciappino a cargo de la coordinación de Arte Banda indicó: «Esta es un idea que teníamos desde hace mucho tiempo con el profesor Varaz Guaraz, esta es una segunda edición y contamos con 60 artistas exponiendo. A los bandeños se han sumado de Santiago, Loreto, Añatuya, Termas de Río Hondo».

Al rededor de la plaza se podían apreciar los cuadros de los artistas. «Algunos fueron pintados en el día; otros los han estado realizando durante las intervenciones que se realizaban los sábados en la vereda del mercado y los han traido para exponerlos», explicó la artista.

Asimismo señaló que, «los cuadros que se han pintado en las peatonales quedan para la municipalidad, como siempre nosotros dejamos un legado de nuestro arte. Quiero destacar que este año los talleres artísticos también se han sumado, como el de Soledad Jorge; Valeria Ivanoff; Amalia Gramajo; y el mío que estamos trabajando desde hace mucho en La Banda y es bueno que salgamos a mostrar lo que realizamos. Para ello se montaron pequeños espacios donde cada uno expone sus técnicas de trabajo óleos, cuadros, cerámica, tejidos, texturas, es muy rico y amplio».

Arte Banda también contó con la participación de estatuas vivientes, bodypaint, el Ballet Folclórico de Rosina Baumman y bandas en vivo y poetas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here