Con una gran movida se concienció sobre la importancia de la Donación de Órganos

0
248

La Asociación Civil Trasplante y Vida de Santiago del Estero (Atyvse) eligió la plaza Belgrano como el espacio a través del cual informar y concienciar sobre la importancia de dar vida  en adhesión al Día Nacional de la Donación de Órganos.

Al respecto, Iris Asseph en diálogo con La Banda Diario explicó: “Buscamos concientizar a la población toda de que donar un órgano es dar vida y es la tarea más difícil, es por ello que se brega para brindar apoyo a todos aquellos que se encuentran en una lista de espera o bien que ya recibieron una donación”.

Asimismo aclaró que en la ocasión la entidad dispuso que estén presentes tanto donantes como personas que recibieron un órgano a fin de que cuenten sus experiencias de vida y que las personas conozcan cada situación a la que se enfrentaron, los miedos, las dudas, el tratamiento previo y el pos operatorio y además cómo siguen con una vida totalmente normal.
A su turno la donante Mariela Carabajal señaló: “Yo doné hace once años, no tuve miedo, soy donante no relacionada o sea que sí un órgano a una persona que no es de mi misma sangre y vivo perfectamente bien”.

“Yo vivo con alegría este acto de amor –continuó-  porque es algo que te surge desde muy adentro y siento que ahora es momento de acompañar y contener a las personas que están esperando ese órgano para poder seguir viviendo o ese familiar que debe estar íntegro para fortalecer a su ser querido”.

A su turno Aníbal Luna, integrante de Atyvse expuso: “Tenemos que tratar de informar a la gran mayoría de la gente principalmente de que una persona viva puede también donar un órgano para que otra continúe su vida con normalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here