Con una muestra artística y cultura se homenajeó a los inmigrantes

0
447

Con una muestra artística y cultural se celebró el Día del Inmigrante. El encuentro se desarrolló en la Plaza “Mauricio Rojas” y fue organizada por la Dirección de Cultura de la comuna bandeña.

En la muestra artística participaron Sabrina Camal y Prince Suárez, del coro infanto juvenil dirigido por la profesora Beatriz Torres, que interpretaron bellas melodías en italiano y español.

El broche de oro estuvo a cargo de las filiales de la escuela de danzas folclóricas municipales, «Despertando tradiciones» y «El Fogón» del barrio San Fernando quienes deleitaron a los presentes con sus coreografías y trajes típicos.

“Los bandeños tenemos que tener siempre presente y valorar lo que es la estación de trenes porque en base a esa inauguración empezó a crecer lo que era aquel pueblo y que gracias a la inmigración fue declarada ciudad. Así nace esta cultura que han traído los europeos con su particularidad no solamente en las costumbres sino también en las vestimentas y ese entrecruzamiento cultural provocado que surgiera ese ser bandeño que nos caracteriza en el canto, en el baile, en la comida, en la alegría que no son propios de todos los pueblos”,  señaló María Ascensión Escañuela, directora de Cultura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here