Con una presentación judicial contra la comuna se buscará frenar el comercio informal

0
838

Autoridades y socios del Centro de Comercio e Industria mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Mirolo, a fin de profundizar acciones en contra del comercio informal. En ese contexto se informó que se hará una presentación judicial para exigir al Municipio que haga cumplir las ordenanzas en vigencia para terminar con esta actividad que perjudica al comercio legalmente constituido.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el palacio municipal, se planteó la difícil situación con la que se enfrentan los comerciantes ante el incremento de los vendedores informales ya que son una verdadera “competencia desleal”.

En ese contexto, desde el CCI se indicó que pese a la constitución de la Comisión Mixta, en la que se trabajó en forma conjunta con varias áreas del municipio, no hubo soluciones y muy por el contrario la actividad informal creció.

Dada a esa situación, la entidad gremial-empresaria decidió realizar una presentación judicial en contra del municipio para exigir que haga cumplir las ordenanzas en vigencia  y de una vez por todas ponga freno a la informalidad que está tomando las calles bandeñas.

Asimismo se señaló que en reuniones mantenidas con el juez federal Guillermo Molinari y la titular de Afip Roxana Corvalán se había coincidido que la intervención de cada municipio es fundamental para iniciar un   trabajo de control en cada ciudad.

Atento a ello el intendente señaló que sigue firme su decisión de frenar el comercio informal e indicó que se lleve adelante la presentación judicial contra la comuna.

“La acción ayudará a respaldar las nuevas medidas que vamos a tomar desde el municipio. En nuestro proyecto de ciudad que llevamos adelante el comercio informal no está incluido”, destacó Mirolo.

Finalmente se acordó poner en marcha acciones urgentes para frenar el crecimiento de este flagelo que genera caídas en las ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here